sábado 30 de julio de 2022
Fue 1 a 0

Gimnasia le ganó a Defensa y Justicia

Gimnasia le ganó a Defensa y Justicia en el estadio del Bosque y recuperó la punta del Torneo de la Liga Profesional. Tomás Muro marcó el gol.

Gimnasia llegó a la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional como escolta de Newell´s, y en el estadio del Bosque buscó recuperar la punta ante Defensa y Justicia. Después de un partido en el que no se lució, logró una nueva victoria para quedar en lo más alto.

Los dirigidos por Néstor Gorosito estuvieron imprecisos, sufrieron ante el manejo mayoritario del Halcón, pero en una de las pocas situaciones que tuvo en ofensiva encontró el único gol de la noche en el remate de Tomás Muro.

El Lobo tuvo una de las peores presentaciones, como le pasó en el segundo tiempo ante Flandria, pero sigue ganando, sumando y por eso superó a Newell´s en la tabla de posiciones y es el único líder en el Torneo de la Liga Profesional.

María Becerra.mp4

María Becerra distinguida en el Bosque por Gimnasia

El partido se hizo disputado en los primeros minutos, y la visita se adueñó de la pelota por unos minutos, hasta que el Lobo pudo anteponerse al dominio rival y meterse en el juego.

A los 19 minutos, después de unos intentos, Gimnasia tuvo la primera situación clara del partido. Después de un rebote, y tras un centro desde la derecha, Oscar Piris se encontró con la pelota, pero su cabezazo no fue certero y se fue desviado.

En la contra, Defensa y Justicia respondió con velocidad y agresividad, llegando con claridad al arco Tripero, y ahí apareció Rodrigo Rey para despejar cuando Lucas Albertengo esperaba para agarrar el rebote.

Pero a los dirigidos por Néstor Gorosito le costó pasar a dominar y solo tuvo situaciones aisladas, ante el dominio de los comandados por Sebastián Beccacece. A los 37 minutos, debió reaparecer Rey para salvar la caída de su arco ante los intentos de Nicolás Fernández.

Brahian Alemán.mp4

Brahian Alemán en Gimnasia, ante Defensa y Justicia

Gimnasia no entró rápidamente en juego en el complemento y en los primeros minutos fue nuevamente dominado por Defensa y Justicia. Néstor Gorosito se cansó y metió mano en el equipo.

Después del gol del Halcón, el cual fue anulado por posición adelantada de Nicolás Fernández, Pipo decidió mandar a la cancha a Tomás Muro y Matías Miranda, y los pibes le cambiaron la cara.

A los 32 minutos del complemento, y tras un buen tramo de dominar a su rival, Gimnasia llegó al gol, después de la situación que Unsaín le contuvo a Franco Soldano. Después de un corner, tras un rebote, la pelota le quedó a Tomás Muro en el área grande, dominó y sacó un remate que se desvió en el camino y se coló por encima del arquero.

Después de ponerse en ventaja, Rodrigo Rey tuvo que aparecer nuevamente para salvar su valla. A pocos minutos del final, el arquero voló, para tocar la pelota con la punta de sus dedos, y ayudado por el palo, defendió la caída de su arco. Dos minutos más tarde, el arquero volvió a aparecer, se estiró contra su palo izquierdo y desvió el remate cruzado de Tripichio.

Tomás Muro.mp4

Tomás Muro le dio la alegría a Gimnasia ante Defensa y Justicia y marcó su primer gol en su carrera

SINTESIS

Formaciones:

Gimnasia (1)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez,

Defensa y Justicia (0)

Ezequiel Unsain; Gonzalo Colombo, Tomás Cardona, Gabriel Rodríguez, Alexís Soto y Nicolás Tripichio; Braian Cuello y Kevín Gutíerrez, Lucas Albertengo, Agustín Fontana y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Gol: ST: 32´ Tomás Muro (Gimnasia)

Amonestados: PT: 17´Alanís (Defensa y Justicia). ST: 7´ Rodríguez (Defensa y Justicia)

Cambios: ST: 14´ Tomás Muro y Matías Miranda x Eric Ramírez y Lautaro Chávez (Gimnasia), 20´ Soto x Alanís (Defensa y Justicia), 31´ Fontana x Fernández (Defensa y Justicia), 42´ Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini x Ramón Sosa y Agustín Cardozo (Gimnasia)

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Bosque.

Gimnasia le ganó a Defensa y Justicia

Embed

comentarios