jueves 16 de septiembre de 2021
Fue 1 a 0

Gimnasia le ganó a Atlético Tucumán

Gimnasia recibió a Atlético Tucumán en el estadio del Bosque y en un partido aburrido y con pocas emociones, pudo festejar en la última con el gol de Alemán.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia se midió ante Atlético Tucumán, buscando recuperarse de la dura derrota que sufrió en tiempo de descuento ante Defensa y Justicia, y en ese mismo instante opudo festejar en la tarde platense.

Como una huella del destino, el equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera encontró la victoria en tiempo de descuento, en esa instancia en la que perdió la última fecha, y volvió al triunfo en el Torneo 2021 de la Liga Profesional.

Con el gol de Brahian Alemán de tiro libre, quien ingresó a falta de cinco minutos y se hizo cargo del tiro libre final, Gimnasia sumó una nueva victoria en un partido en el que no jugó bien y sigue dejando mucho que desear por el nivel que viene mostrando. El uruguayo se descargó con un gesto en el festejo.

Gimnasia.jpg
Gimnasia Vs. Atlético Tucumán por el Torneo 2021 de la Liga Profesional

Gimnasia Vs. Atlético Tucumán por el Torneo 2021 de la Liga Profesional

Cómo salió Gimnasia

El partido comenzó disputado en el estadio del Bosque. Los primeros minutos encontraron a Atlético Tucumán manejando la pelota, pero rápidamente Gimnasia logró neutralizar sus intenciones, le quitó el balón y el Pulga Rodríguez se hizo cargo de los primeros ataques e intenciones en ofensiva.

El ex mediocampista de Colón fue el abanderado del juego Tripero, pero no encontró un socio claro para poder trasladar sus intenciones en jugadas claras de peligro en el área rival. Matías Miranda no tuvo claridad y Alexis Domínguez quedó preso de sus buenas intenciones, más metido en la pelea y presión que en el juego colectivo.

Sin claridad y con poco manejo de la pelota, Gimnasia se fue quedando en el campo de juego y esos espacios que cedió los capitalizó Atlético Tucumán. Sobre el cierre de la primera parte, los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera volvieron a tener protagonismo con nuevas intervenciones del Pulga pero sin claridad de sus compañeros.

Pulga.jpg
Pulga Rodríguez en Gimnasia Vs. Atlético Tucumán

Pulga Rodríguez en Gimnasia Vs. Atlético Tucumán

En el inicio del complemento, y con la lluvia como protagonista, Atlético Tucumán aprovechó que el campo de juego se puso más rápido y empezó a probar a Rodrigo Rey desde afuera. A los 4 minutos, el arquero Tripero apareció por primera vez en el partido, salvando la caída de su arco desviando un remate de Ciro Ríus desde afuera que buscaba meterse contra su palo izquierdo.

El segundo tiempo nunca encendió. Los equipos no tuvieron claridad para generar situaciones claras de riesgo, y los ataques fueron esporádicos y dependieron de intenciones individuales más que de construcciones colectivas. Leandro Martini y Mariano Messera decidieron sacar al Pulga Rodríguez a los 18 minutos y si bien apostaron al ingreso de Eric Ramírez, el equipo perdió al único jugador que le aportaba cosas diferentes.

Recién a los 36 minutos, Gimnasia tuvo la situación más clara con un remate cruzado de Ramírez, quien apareció solo por la izquierda, tras una buena asistencia en diagonal de Pérez García, pero su remate se fue abierto por el palo izquierdo del arco defendido por Christian Lucchetti.

En un partido donde las emociones estuvieron ausente durante 90 minutos, fue Brahian Alemán quien encendió la tarde después de una buena ejecución de tiro libre para marcar el único gol del partido en el cuarto minuto del tiempo adicionado. El uruguayo había ingresado al minuto 40 y después de marcar se despeachó con un gesto. Su gol le sirvió a Gimnasia para volver al triunfo.

#TorneoSocios | Fecha 5 | resumen de Gimnasia - Atlético Tucumán

SÍNTESIS:

Formaciones:

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; 11- Matías Pérez García, Luis Miguel Rodríguez y Matías Miranda; y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Atlético Tucumán (0): Christian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores y Marcos Valor; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Gol: ST: 49´ Brahian Alemán (Gimnasia)

Amonestados: ST: 11´ Marcos Valor (AT), 26´ Marcos Valor (A)

Cambios: ST: 18´ Eric Ramírez x Luís Rodríguez (GELP), 21´ Joaquín Pereyra x Ramiro Carrera (AT), 31´ Matías Orihuela, Franco Mussis y Agustín Lagos x Leonardo Heredia, Ciro Ruis y Guillermo Acosta (AT), 32´ Franco Torres x Harrinson Mancilla (GELP), 36´ Ramiro Ruíz Rodríguez x Cristian Erbes (AT) y 40´ Nicolás Colazo y Brahian Alemán x Matías Miranda y Matías Pérez García (GELP)

Incidencias: ST: 26´ Expulsado Marcos Valor por doble amonestación (AT)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Embed

comentarios