lunes 10 de enero de 2022
Ganó 1 a 0

Gimnasia le ganó a Arsenal y sigue en levantada

Gimnasia visitó a Arsenal en Sarandí y después de ser perjudicado en dos situaciones claras logró la ventaja con un gol de Carbonero. El Lobo sigue en levantada

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia le regaló una alegría a su gente el pasado fin de semana, al ganarle a Newell´s en condición de local en el estadio Ciudad de La Plata, y hoy volvió a festejar en Sarandí.

El equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito visitó a Arsenal en Sarandí, y lo hizo con cuatro cambios en la formación inicial, ya que el entrenador decidió darle descanso a los jugadores por la cercanía de partidos, y el equipo volvió a demostrar que está en un buen momento dando respuestas y jugando un buen partido.

Después de una serie de situaciones en las que fue perjudicado, el Lobo encontró la ventaja en el marcador, tras un pase magistral del Pulga Rodríguez y el remate de Johan Carbonero.

Gimnasia.jpeg
Formación de Gimnasia elegida por Pipo Gorosito para visitar a Arsenal

Formación de Gimnasia elegida por Pipo Gorosito para visitar a Arsenal

Cómo va Gimnasia

Para este partido, y teniendo en cuenta la cercanía con el duelo ante Newell´s, Pipo Gorosito decidió meter mano en el equipo y rotar para no sobrepasar físicamente a jugadores que empezaron a sentir la intensidad del torneo y una agenda muy cargada para el fútbol argentino. El DT de Gimnasia eligió dejar en el banco a Pulga Rodríguez, Maximiliano Coronel y Lucas Licht,. Lo mismo hizo con Rodrigo Holgado, quien no está al cien de sus condiciones físicas.

En el comienzo del encuentro la visita dejó clara sus intenciones y se plantó a jugar en Sarandí, ante un rival que mostró serios problemas para contener y mucho más para generar juego.

A los pocos minutos del inicio, Johan Carbonero empezó a marcar el camino por la izquierda y en la primera ocasión que logró filtrarse al área rival cae derribado después de que el defensor que lo seguía lo desestabilizó empujándolo, pero el árbitro insólitamente no marcó penal.

A los 20´ Brahian Alemán volvió a asistir a Carbonero entre líneas y el extremo izquierdo del Lobo picó solo ante Alejandro Medina y cuando éste le salió se la picó, pero la juez de línea marcó off side, perjudicando claramente a la visita, ya que estaba habilitado.

Si bien por momentos cedió la pelota y buscó defenderse para dejar salir a su rival y apostar a golpearlo de contra, Gimnasia fue amplio dominador en la primera parte y a los 32 minutos volvió a generar otra ocasión de gol. Johan Carbonero picó por el centro y le ganó la posición a dos rivales, pero ante la salida de Medina la tocó y el arquero llegó a bloquear su remate.

Carbonero gol anulado.mp4

Gol anulado de mala forma a Johan Carbonero en Arsenal Vs. Gimnasia

En el inicio del segundo tiempo, después de salvarse gracias a la recuperación de Pérez García, Gimnasia volvió a generar peligro y estuvo a centímetros de romper el cero. A los 2 minutos, Brahian Alemán sacó el centro rasante desde la izquierda, pero Sebastián Cocimano no llegó a desviarla adelante del arco.

Minutos más tarde, los dirigidos por Pipo Gorosito volvieron a fallar en el arco rival, en reiteradas oportunidades después de que Cocimano y Gerometta no pudieran rematar con claridad. En la siguiente acción, el desvío de Alemán terminó en las manos de Medina. A los 14´el mediocampista probó con un remate fuerte de media distancia pero el arquero despejó sobre uno de sus palos.

Después de sufrir la primera situación clara en su área, la visita encontró la ventaja que tanto buscó en el marcador. El Pulga Rodríguez dominó en el mediocampo, giró y puso un pase magistral al vacío para el pique de Joahn Carbonero, quien la bajó de pecho y picó ante la salida de Medina y así poner el 1 a 0. El partido después se hizo de ida y vuelta, pero el Lobo fue un claro ganador.

#TorneoSocios | Fecha 17 | resumen de Arsenal - Gimnasia

SÍNTESIS:

Formaciones:

Arsenal(0): Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini y Brahian Alemán; Matías Miranda, Sebastián Cocimano y Johan Carbonero. DT: Néstor Gorosito.

Gol: ST: 21´ Johan Carbonero (Arsenal)

Amonestados: PT: 35´ Guillermo Fratta (Gimnasia), 42´ Alan Rúiz (Arsenal), 45´ Brahian Alemán (Gimnasia) y Gonzalo Goñi (Arsenal). ST: 26´ Julián Navas (Arsenal), 31´ Emanuel Cecchini (Gimnasia), 37´ Rodrigo Rey (Gimnasia)

Cambios: ST: 0´ Dardo Miloc y Valentín Larralde x Picco y Nicolás Castro (Arsenal), 15´ Pulga Rodríguez, Manuel Insaurralde, Eric Ramírez y Rodrigo Holgado x Matías Miranda, Brahian Alemán, Matías Pérez García y Sebastián Cocimano (Gimnasia), 17´ Bruno Sepúlveda y Brahian Farioli x Lucas Albertengo y Alan Ruíz (Arsenal), 27´ Alejo Antilef x Emiliano Méndez (Arsenal)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Arsenal.

Embed

comentarios