jueves 23 de junio de 2022
Reemplazó a Carbonero

Gimnasia: Lautaro Chávez dejó todo y se fue reconocido

Gimnasia venció a Racing, ya sin Johan Carbonero en las filas del equipo de Néstor Gorosito. Lautaro Chávez lo reemplazó, cumplió y la gente lo valoró.

Gimnasia se impuso ayer ante Racing en el Bosque para extender su buen momento y dar una importante muestra de carácter luego de la lesión de Cristian Tarragona y la partida de Johan Carbonero. Justamente por el futbolista colombiano jugó Lautaro Chávez, quien tuvo una buena actuación y la gente se lo reconoció.

El futbolista correntino categoría 2001 disputó su primer partido como titular tras la venta de Carbonero. Con el voto de confianza de Néstor Gorosito, quien lo señaló como reemplazante del futbolista cafetero tras su partida, se mostró muy activo por el costado derecho y aportó claridad en el frente de ataque.

Además de lo que le brindó a Gimnasia con la pelota en sus pies Lautaro Chávez tuvo una actuación muy comprometida desde el sacrificio y la entrega, colaborando en el retroceso. Por eso fue que, a los 15 de la segunda parte, cuando salió reemplazado por Tomás Muro, la gente destacó su labor con aplausos.

Vale recordar que Gorosito se mostró desde su llegada a favor de la inclusión de varios de los pibes de la cantera y uno de ellos fue el futbolista correntino, quien hasta su arribo no había logrado insertarse de buena manera en el plantel superior, comprometido también por algunas lesiones.

El 2022 de Lautaro Chávez en Gimnasia

Luego de disputar 19 PJ en el Lobo desde su debut en 2018 hasta 2021, en la temporada actual el futbolista de 21 años oriundo de Lavalle consiguió meterse de lleno en la rotación del DT de Primera. Solo en 2022 lleva 14 PJ entre todas las competiciones, y viene de marcar su primer gol la fecha pasada ante Platense.

En total en esta temporada lleva 357 minutos en el campo de juego, contemplando tanto Copa de la Liga como Copa Argentina y Liga Profesional, y esa suma seguramente seguirá creciendo en las próximas semanas: en la medida en la que sostenga su rendimiento, Gorosito mantendrá su voto de confianza.

Lautaro Chávez gol Gimnasia Platense.jpg
Lautaro Chávez festeja su gol en la visita de Gimnasia a Platense (Foto: Prensa GELP).

Lautaro Chávez festeja su gol en la visita de Gimnasia a Platense (Foto: Prensa GELP).

comentarios