miércoles 18 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia, las ventas a River y la compra de Carbonero

Guillermo Marín habló sobre el año que tuvo Gimnasia y además explicó la situación de los cobros por Paradela y Nacho. También habló sobre Carbonero.

Guillermo Marín habló ayer en exclusiva con CIELOSPORTS desde el Estadio del Bosque, en donde La Cielo emitió un programa especial a modo de cierre del 2021. El dirigente de Gimnasia, especializado en el área de finanzas y administración, dio un panorama general de las principales situaciones que involucran al club.

Marín habló sobre el cobro del dinero por las ventas de José Paradela y Nacho Fernández, así como también dio detalles del pago por Johan Carbonero y del dinero que se le adeuda a Audax Italiano por Rodrigo Holgado. También opinó sobre el Concurso de Acreedores e hizo su balance de lo que le deja el año al club.

Las ventas de Paradela y Nacho Fernández

Más allá de que el hecho económico se reconoce en la venta, sea por Paradela o por Nacho Fernández, lo que cuenta es lo financiero, que es el hecho de cobrarlo en sí mismo. El reconocimiento de la ganancia se hizo en el balance pero lo que se difirió fue el pago de River”, explicó desde el Bosque en términos de cómo se vuelca todo en el balance.

Luego Marín agregó: “De Nacho nos pagaron solamente el 25% de los primeros 2 millones y medio de dólares que cobró River. Nos pagaron eso en dos cuotas a término y una tercera forzada por la presentación judicial. Entendemos que River ahora cobró otra cuota de 500 mil y otra cuota de un millón. De eso Gimnasia no recibió nada”.

Por Paradela River nos firmó cuatro documentos de 700 mil dólares. Había pagado uno y después de la gestión judicial hace diez días se abonó el segundo pagaré. El tercer pagaré vence el 31 de diciembre y el último vence en marzo. El 20% de cada pagaré le corresponde a Rivadavia de Lincoln”, explicó el directivo de Gimnasia.

El balance del 2021 de Gimnasia

Todos los cierres de año tratamos de hacer un balance del año, aunque sea mental y no en papel. En mi caso llevo cinco año en el club y la administración en este tiempo ha evolucionado”, valoró Marín desde el Bosque en función del trabajo realizado en Gimnasia.

Luego agregó: “Si tengo que hacer un balance del 2021, salvo por la Asamblea que a mí me dolió mucho, el resto de lo institucional fue positivo. Creo que el socio en ese momento evaluó más cuestiones políticas que técnicas, nadie tuvo un argumento sólido para decir por qué no se aprobaba el balance. Eso me dolió un poco, pero son las reglas del juego”.

Marín Gimnasia Bosque.jpg
Guillermo Marín, dirigente de Gimnasia, en el Estadio del Bosque.

Guillermo Marín, dirigente de Gimnasia, en el Estadio del Bosque.

Marín y los lotes de Estancia Chica

Ordenamos toda la documentación e identificamos quiénes son los propietarios de los lotes de Estancia Chica que hacía cincuenta o sesenta años que no podíamos ordenar. Hoy ya sabemos de quiénes son y cuáles lotes le quedaron al club”.

La compra de Carbonero y el pago por Holgado

Nuestro país está atravesando una coyuntura en donde en el mercado exterior todo lo que es con dólares se hace complicado, sobre todo para sacarlos del país. Con los papeles que hoy fui a buscar a la escribanía estaríamos cumpliendo con todos los requisitos para que el Banco Provincia ejecute las transferencias”.

Marín y el Concurso de Acreedores

Tenemos más claro lo que se debe y el Concurso fue muy positivo. Estamos ordenando juicios de 1997 como el de All Boys de La Pampa. Administrativa y contablemente estamos mucho mejor. Por supuesto que el día a día no te deja ver toda esa evolución”.

comentarios