En la previa ante Tigre

Gimnasia: las diferencias de Alexis Steimbach y Benjamin Domínguez

Pensando en el partido de mañana cuando Gimnasia reciba a Tigre en el Bosque, Néstor Gorosito habló de dos nombres para un solo puesto y no confirmó el equipo

Gimnasia mañana enfrenta a Tigre en el Bosque por la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional con el objetivo de conseguir los tres puntos y seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones. Pensando en el equipo, Néstor Gorosito en conferencia de prensa deslizó dos nombres para un solo puesto por lo que no confirmó el equipo y la duda está entre dos juveniles surgidos del club.

"Estuvimos trabajando de las dos formas, con Steimbach que fue el mismo equipo que jugó en Santiago del Estero o con Benja Domínguez, esa es la única duda después son todos los mismos que jugaron ante Central Córdoba" comenzó diciendo Néstor Gorosito al comenzar la conferencia de prensa en cuanto al equipo y la única duda si regresa Domínguez o seguirá Alexis Steimbach.

"A Benja anteriormente lo habíamos sacado porque lo notamos cansados ante Newell's y con Arsenal y el partido que fue su primero como titular con Independiente a nuestro entender había jugado muy bien hasta los 70, 75 min del partido y es completamente lógico que le pase y por la instancia en la que estábamos, con el Ruso lo que buscamos era tener un poco más control porque ellos en Santiago del Estero Central Córdoba jugaba mucho por el centro, con el ganamos equilibrio y más cabezazo". "Con Benja ganamos más en el uno contra uno, genera más desequilibrio" explicó el DT Albiazul en cuanto a lo que le puede brindan un futbolista u otro depende lo que crea conveniente.

Por otro lado, Pipo dio su opinión de lo que piensa que tiene que realizar su equipo dentro de la cancha y de la mentalidad que hay que tener en estas instancias finales para pelear por el título y esto dijo: "Nosotros tenemos que estar tranquilos e ir ganando cada pelota, no pensar en el resultado, ir ganando las pelotas divididas y a partir de ahí hacer nuestro juego": Y además agregó: "Tenemos que jugar mejor que Tigre, así tendremos más posibilidades de ganar".

Justamente en cuanto al equipo que el supo salir campeón, pasó toda su infancia de chico y lo vincula un gran lazo de amistad, Gorosito expresó: "Tigre es un equipo que los marcadores de punta juegan casi wines, un equipo que tiene mucha alternativa de pase corto y por ahí quedan siempre con 4 defendiendo atrás". "Siempre que jugamos contra Tigre en mi barrio nos cargabamos mutuamente con la gente, tiene un significado desde muy chico que iba a la cancha con mi padrino, es un club al cual yo quiero mucho pero hay que separar lo profesional de lo personal".

comentarios