sábado 18 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Gimnasia lanza la urbanización de Estancia Chica

La Comisión Directiva de Gimnasia anuncia detalles de la finalización del proyecto para la urbanización del Club de Campo Estancia Chica. Conocé los detalles.

El gobierno de Gabriel Pellegrino en Gimnasia comenzó a trabajar en el proyecto Club de Campo Estancia Chica en el año 2017. Después de meses de asesoramiento a socios para sus presentaciones en el concurso preventivo de acreedores, la dirigencia está próxima a terminar un proceso que lleva años y el cual permitirá cumplir con la urbanización de 742 lotes.

En el año 2018 la dirigencia Tripera empezó a reunirse con los asociados que poseían derechos sobre el leteo en Estancia Chica, el cual se originó en el 1968 con la compra del predio en la gestión de Oscar Emir Venturino. Ante el requisito del Juez del concurso preventivo de acreedores, esta gestión quedó próxima a cumplir los últimos requisitos para que el mismo sea cerrado.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM la dirigencia trabajó en los últimos meses en los acuerdos con Los Tilos Fiduciaria S.A., quienes administrarán los fondos generados por la venta de lotes, la cobranza y el pago de las obras de

infraestructura y los fondos que se generen en el emprendimiento; y con Re/Max Diagonal II, quienes tendrán a cargo el lanzamiento del proyecto y la comercialización de los primeros cincuenta lotes.

De esta forma, en Gimnasia le dan forma a un viejo anhelo que tiene la institución y uno de los proyectos que atraviesa las dos presidencias de Gabriel Pellegrino, para dar cumplimiento con la urbanización del Club de Campo Estancia Chica.

Estancia Chica.jpg
Toma aérea de Estancia Chica, predio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata

Toma aérea de Estancia Chica, predio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata

Además, desde hace semanas ya se están realizando trabajos de desmalezado en los lotes, como así también de trazado y consolidación de los lotes y calles que conformarán la primera etapa. Conjuntamente, están trabajando en la planificación y desarrollo del sistema de desagüe, provisión de agua potable y la red cloacal.

El loteo a urbanizar consta de 742 lotes (de 20 metros de ancho por 30 metros de largo), de 600 metros cuadrados, los cuales se encuentran comprendidos en 88 hectáreas.

Del total de lotes que conforman el Club de Campo Estancia Chica: 185 están escriturados, 128 se presentaron en concurso para verificar su crédito y que les den sus escrituras y 429 son potenciales de la institución.

Pellegrino Asamblea.jpg

comentarios