viernes 5 de agosto de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: Lanús y las condiciones por Lionel Di Plácido

Gimnasia tiene apuntado a Lionel Di Plácido como alternativa para reforzar el lateral derecho del equipo que conduce Néstor Gorosito. ¿Qué piensan en Lanús?.

Leonardo Russo, dirigente de Lanús, sobre Lionel Di Plácido y el interés de Gimnasia

Gimnasia acordó la continuidad de Eric Ramírez, y asegurada su continuidad, la dirigencia se mueve en el mercado de pases para cumplir el principal pedido de Néstor Gorosito: reforzar el lateral derecho. Lionel Di Plácido, jugador de Lanús, es una de las alternativas.

En medio de diferentes negociaciones, como la que llevaron adelante en los últimos días con la dirigencia de Boca por Marcelo Weigandt, la dirigencia Tripera empezó a pensar en variantes.

En ese contexto, como contó CIELOSPORTS.COM la semana pasada, Lionel Di Plácido es una opción firma para reforzar el puesto que tanto espera Néstor Gorosito y ya hubo contactos entre las dirigencias y con el representante.

En diálogo con CIELOSPORTS, Leonardo Russo, vicepresidente primero de Lanús, explicó cómo se dio ese contacto, lo que pretende el club y cómo está considerado el futbolista.

“Hubo un contacto, más que nada porque un dirigente nuestro es amigo de Gabriel (Pellegrino), pero son charlas informales. Sabemos que puede haber interés y nosotros en particular tenemos un par de clubes interesados en el jugador”, empezó explicando el dirigente de Lanús al hablar de Lionel Di Plácido, Gimnasia y el mercado de pases.

Y agregó: “Es dinámico, no puedo ser preciso, pero si calza con otro jugador no es problema. Puede salir un préstamo si nosotros encontramos un futbolista para reemplazar. Tiene que ser interesante, que les sirva a los dos clubes y al jugador”.

Al referirse al jugador y su juego, el directivo Granate agregó: “Lionel Di Plácido es un marcado de punta que juega bien, que pasa al ataque y que tiene marca. Desde hace años está en el club y es de nuestro interés para que se quede, pero a veces se dan cosas para que hay cambio de aire. Es muy buen jugador”.

Leonel Di Plácido.jpg
Leonel Di Plácido en su convocatoria a la Selección Argentina

Leonel Di Plácido en su convocatoria a la Selección Argentina

¿Quién es Leonel Di Plácido?

El futbolista que debutó en el fútbol argentino con la camiseta de All Boys en el año 2014 nació el 28 de enero de 1994 en Buenos Aires y desde chico se vinculó con el fútbol.

Después de dos temporadas en el equipo de Floresta pasó a préstamo a Atlético Tucumán, donde fue dirigido por Ricardo Zielinski y jugó la Copa Libertadores 2017. Al año siguiente fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Desde la temporada 2017-2018 llegó a Lanús, club en el que permaneció hasta la actualidad.

Leonel Di Plácido: su trayectoria y estadísticas

  • Clubes: All Boys, Atlético Tucumán y Lanús
  • Debut: 22 de marzo del 2014
  • Partidos jugados: 194
  • Goles: 3

comentarios