martes 7 de septiembre de 2021
Fue 4 a 0

Gimnasia la paso mal con Godoy Cruz en el estreno de Gorosito

Gimnasia llegó a Mendoza para medirse con Godoy Cruz y pese al estreno de Pipo Gorosito como entrenador, suma una nueva derrota en el Torneo.

Gimnasia vivió una semana especial, después de que la dirigencia echara a Leandro Martini y Mariano Messera de la conducción técnica y asumiera el pasado lunes Néstor “Pipo” Gorosito. Y en su primer partido en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, sufrió el mal momento que vive el equipo al perder con Godoy Cruz.

En un partido en el que tuvo la primera situación clara a los 10 minutos del complemento, el equipo de Pipo dejó mucho que desear en su producción y en la segunda parte sufrió varios errores y terminó perdiendo por 4 a 0 en Mendoza.

Con los goles de Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda (2), Godoy Cruz le dio un cachetazo a Gimnasia en el estreno de Néstor Gorosito como entrenador, y el Lobo acumula cinco partidos sin ganar en el Torneo.

Alemán.jpeg
Brahian Alemán capitán en Gimnasia para Pipo Gorosito

Brahian Alemán capitán en Gimnasia para Pipo Gorosito

El comienzo del partido en Mendoza, encontró a los dos equipos queriendo adueñarse de la pelota y de las primeras acciones, por eso esos primeros minutos fueron palo a palo en el Feliciano Gambarte. Gimnasia intentó con juego asociado hasta el mediocampo y con pelotas largas a los extremos, mientras que Godoy Cruz saltó líneas y buscó forzar el error de los defensores rivales.

Pero en el andar de esos primeros instantes, el local logró hacerse del balón y complicó al Lobo con un juego rápido y por el centro del campo. Así obligó a los defensores Triperos a cerrarse y buscó explotar las bandas. A los 16 minutos, tras un pelotazo largo, Tomás Badaloni se filtró en la última línea y cruzó su remate, Rodrigo Rey intervino y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

Gimnasia perdió la pelota y se transformó en un equipo largo ante la presión y dominio de Godoy Cruz, que con centros cruzados y envíos largos complicó en reiteradas oportunidades a la última línea.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Pipo Gorosito no tuvo ninguna situación de riesgo. Matías Miranda, Brahian Alemán y Luís Rodríguez no entraron en juego, por lo cual Nicolás Contín quedó muy lejos del equipo, y el Tomba aprovechó esa anemia ofensiva para proyectarse y jugar en el campo rival.

Pipo Gorosito.mp4

Pipo Gorosito y su primera vez como entrenador de Gimnasia

Después de un primer tiempo, en el cual solo tuvo un remate de media distancia de Pulga Rodríguez mediante un tiro libre, Gimnasia tuvo en la segunda parte la primera situación clara en el juego a los 10 minutos, cuando el Pulga Rodríguez se apuró en un lateral, mandó a correr a Nicolás Contín, y el delantro tocó atrás para la llegada de Matías Miranda, quien remato de primera pero se encontró con una gran intervención de Juan Espínola.

Dos minutos más tarde, Mancilla tuvo una mala entrega, Leonardo Morales falló en la salida y Martín Ojeda capturó la pelota en la salida del Lobo y quedó mano a mano ante Rodrigo Rey, pero su remate se fue abierto sobre el palo izquierdo.

A los 15 minutos, Damián Pérez, el lateral derecho de Godoy Cruz, se proyectó y apareció por el área rival, aprovechó un envío largo y remató de primera, para marcar el 1 a 0, luego de que la pelota se desvíe en Leonardo Morales y se le meta por arriba a Rodrigo Rey.

Gimnasia reaccionó al partido, una vez que se encontró abajo en el marcador y desde el banco de suplentes Pipo Gorosito eligió prescindir de los cinco defensores y con tres cambios en pocos minutos cambió el esquema de juego de su equipo. Pero el Lobo no tuvo una buena tarde en la zona defensiva, y a los 29 minutos defendió muy mal un corner que llegó desde la derecha y tras un rebote de Rodrigo Rey, Ezequiel Bullaude capturó en soledad, giró y marcó el 2 a 0.

Cuatro minutos más tarde, y otra vez ante una pérdida y mala marca en defensa, Martín Ojeda capturó solo un centro cruzado y sacó un remate preciso para dejar sin reacción al arquero Tripero y poner el 3 a 0 en el marcador. A poco del final, en un partido desvirtuado, Gimnasia sufrió el cuarto gol, otra vez después de quedar muy mal parado, y ante el gol de Martín Ojeda quien le picó el remate a Rey.

#TorneoSocios | Fecha 10 | resumen de Godoy Cruz - Gimnasia

SÍNTESIS

Formaciones:

Godoy Cruz (4): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa y Facundo Altamira; y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: ST: 15´ Damián Pérez (Godoy Cruz), 29´ Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), 33´ Martín Ojeda (Godoy Cruz) y 44´ Martín Ojeda (Godoy Cruz)

Amonestados: PT: 24´ Matías Melluso (Gimnasia). ST: 11´ Harrinson Mancilla (Gimnasia), 27´ Leonel González (Godoy Cruz)

Cambios: 0´ Leonel González x Néstor Breintenbruch (Godoy Cruz), 13´ Ezequiel Bullaude y Cantero x Altamira y Abrego (Godoy Cruz), 17´ Johan Carbonero x Matías Miranda (Gimnasia), 25´ Lautaro Chávez y Alexis Domínguez x Guillermo Fratta y nicolás Contín (Gimnasia), 36´ Ian Escobar x Damián Pérez (Godoy Cruz)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Feliciano Gambarte

Embed

comentarios