domingo 28 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia bajo la mirada de Brahian Alemán

Una de las figuras de Gimnasia pasó por el aire de La CIELO. donde analizó el momento de Gimnasia pero también, el personal dentro del equipo.

Repasa la palabra de una de las figuras de Gimnasia: Brahian Alemán.

Mientras Gimnasia se prepara para el duelo de mañana frente a Arsenal en Sarandí desde las 14.30 en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Brahian Alemán paso por el aire de CIELOSPORTS, donde se tomó unos minutos para dejar su mirada del funcionamiento del equipo, su nivel personal y la responsablidad de llevar la cinta de capitán.

El volante uruguayo viene siendo uno de los puntos altos en Gimnasia, y quizás, uno de los jugadores más destacados en lo que va del torneo, donde se comenzó a afianzar definitivamente, desde la llegada de Néstor Gorosito como nuevo entrenador. Teniendo en cuenta esto, Alemán hizo un repaso de lo acontecido hasta el momento, pero también, se adelantó a lo que se viene.

Alemán capitán Gimnasia.jpg

El momento del equipo

“Creo que estamos trabajando para eso, obviamente que por momentos hay que meter, lo hacemos, donde nos tiramos de cabeza y donde hay uno de ellos, hay uno nuestro. A veces sale, a veces no”.

“Trabajamos que las líneas estén más juntas y ser más compactos. Son trabajos que realizamos en la semana y lo hacemos en los partidos. Quizás nos está faltando arriba, en el último pase. Pero estamos todos a disposición y cada uno lo sabe”.

Alemán y su capitanía

“Me motiva y me hace bien que se me pondere, pero todos sabemos que el capitán es el Bochi. Dentro de la cancha cualquiera puede dar órdenes, como lo han hecho Maxi y Mellu, hoy me toca a mí, pero no me siento capitán”.

“Hay un capitán y es el Bochi, el que habla con la dirigencia y que se encarga de todos. Después estamos los jugadores de experiencia, y que me dé la cinta me motiva y me da confianza y yo trato de retribuirle dentro de la cancha”.

“Me hace bien y siento la confianza del cuerpo técnico. Cuando jugamos en Mendoza no sabíamos, todos pensamos que iba a ser Matías, no sabíamos que no había hablado. Fue una responsabilidad y así la tomé, todos saben cómo actúo y cómo soy”.

Para qué está Gimnasia

“Uno siempre quiere ganar y ser lo mejor, que es ser campeón. A veces no se puede y hay que ver la realidad. Depende de nosotros, del día a día, de matarnos. Obviamente que a Gimnasia siempre le costó más que a los demás, lo negativo, la mala onda a veces juega en contra, porque Gimnasia nunca salió campeón, porque Gimnasia no gana más de dos partidos, por qué no pensar en positivo”.

“Eso es lo que nosotros queremos, lo importante es ganarle a Arsenal, después a Central Córdoba y así sumar 10 puntos. Por qué no, es lo que queremos nosotros y podemos.

Hay mucha mala onda, mucha gente negativa y todo llega. Cuando se piense en positivo y la vibra sea positiva, se va a poder. Nosotros estamos contentos y sabemos que podemos.

Alemán y sus idas y vueltas

“Cuando me fui era suplente con el Indio (Ortiz). No me arrepiento, cuando uno toma una decisión por algo es. No me arrepiento de nada. Fue una linda experiencia para mí y cuando se dio la vuelta para volver, volví”.

“Tenía vacaciones y tenía que hacer unos trámites en La Plata y fui a la fiesta. El cariño de la gente siempre fue el mismo y en unos meses después se dio el regreso”.

comentarios