sábado 7 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: la historia de una goleada ante Boca aún vigente

Mario Saccone diálogo en CIELOSPORTS recordando la goleada 6-0 a Boca, su presente en el senior de Gimnasia y el recuerdo de las dos camisetas muy preciadas.

Gimnasia en el día de hoy presentó sus dos nuevos modelos retro de la marca Hummel: un nuevo diseño que conmemora la camiseta que un 5 de mayo de 1996 goleó 6-0 en La Bombonera.

En diálogo con CIELOSPORTS, Mario Saccone recordó lo que fue esa goleada en la inauguración de los palcos de Boca y el equipo de Carlos Griguol, que justamente mañana se estará cumpliendo un nuevo aniversario del fallecimiento de un maestro del fútbol.

“Fue algo histórico, los que estuvimos en ese momento sabemos lo lindo que fue. Algo espectacular” empezó diciendo Mario Saccone. Y sumó: “Los años que han pasado y la gente sigue acordándose, a uno lo reconforta mucho porque fui parte de esa goleada.”

Respecto al grandísimo equipo que Carlos Timoteo Griguol había conformado en el año 96’ Saccone confirmó: “Haber estado en un plantel lleno de figuras y grandes personas a uno lo hace muy feliz, hasta el día de hoy con la mayoría tenemos relación”.

“Ese Gimnasia tenía jugadores muy consolidados, como el Beto Márcico, Los Mellizos, el Beto Albornoz, entre otros” no olvidó resaltar el negro Saccone respecto a los compañeros con el que recuerda grandes historias y el gran equipo que comandó Carlos Griguol.

Presentación Camiseta Gimnasia.jpg

Mario Saccone y el recuerdo de la goleada ante Boca

El 5 de mayo de 1996, el Gimnasia comandado por Carlos Griguol visitó La Bombonera por la fecha 8 del Torneo Clausura. Esa tarde quedará en la historia de Gimnasia, Guillermo Barros Schelotto con un hat trick terminó siendo la figura del partido, sumado a los goles de José Albornoz, Alberto Mársico, y Mario Saccone.

Sobre este tema Mario Saccone rememoró: "Fuimos invitados a un show y terminamos siendo los dueños de ese día. Fue un espectáculo ver a ese equipo". Y agregó: "Era un dream team, era un equipo fabuloso ese de Boca pero el Gimnasia de Timoteo fue un espectáculo".

“Los años que han pasado y la gente sigue acordándose, a uno lo reconforta mucho porque fui parte de esa goleada. Fue una tarde inolvidable, fue un partido que quedó en la historia. En un momento observamos las caras de la hinchada y parecía que querían suspender el partido”, rememoró el ex futbolista dirigido por Timoteo.

Saccone y sus dos camisetas que tiene para el recuerdo

“Tengo encuadrada y guardada en mi casa la camiseta de ese partido” mencionó el Negro Saccone haciendo referencia que tiene guardada en su casa la camiseta de la goleada ante Boca.

Por otra parte, el actual jugador del senior de Gimnasia confesó: “Es una de las dos camisetas más importantes junto a la de Diego cuando me enfrente a él. La del primer tiempo Diego (Maradona) se la intercambio a Lagorio y en la del segundo tiempo es la que intercambio conmigo”.

Lo que és para Mario Saccone ser jugador senior de Gimnasia

En la actualidad Mario Saccone esta pasando un muy buen presente como futbolista del senior del Lobo con alguno de sus compañeros del año 1996.

De esta historia Saccone resaltó: "Vivo en La Plata, juego en el Senior. Es una etapa muy linda, me toca ser goleador de viejo, disfruto el fútbol que siempre fue mi pasión" teniendo muy presente a sus compañeros de esa camada remarcó: “Con Leo Noce, Dopazo, el indio Ortíz, y otros más realmente siempre tenemos un grupo que nos juntamos todos los martes en el predio del Topo Sanguinetti”.

Mario Saccone en el senior.jpg

comentarios