sábado 25 de junio de 2022
Mercado de pases

Gimnasia: la historia para la salida de Johan Carbonero

Gimnasia lo quiere vender y escucha ofertas. Racing y otro grande posaron sus ojos en el colombiano.

El mercado saliente en Gimnasia comenzó a moverse bajo el nombre y apellido deJohan Carbonero, el mismo que hace unos meses era protagonista por el pedido de Néstor Gorosito para que se quede, hoy se convirtió en el deseo del Técnico de Racing y hay varios equipos interesados en él.

Su buena participación en el último semestre del 2021 hicieron que Gimnasia tome la decisión de hacer uso de la opción de compra al Once Caldas, y así garantizar su continuidad en el equipo de Pipo. Ahora, como consecuencia de su nivel futbolístico en este primer semestre del 2022 viene el pedido expreso de Fernando Gago, para reforzar su equipo.

La situación de su pase fue motivo de conflicto a fines del año pasado, cuando el conjunto colombiano puso trabas administrativas tras no recibir en tiempo y forma el pago del 70 % de la ficha de su jugador (por eso se presentó más tarde a la pretemporada). El monto total pactado era de 2.2 millones de dólares, de los cuales Gimnasia solo pagó una parte y necesita vender para saldar la totalidad de lo firmado.

Lo cierto es que el futuro de Johan Carbonero está cada vez más lejos del Lobo, su presente y su futuro cercano se tornan insostenibles ante las ofertas que pueden seguir llegando, y el alto costo que significaría retenerlo al menos seis meses más.

Tal es así que desde la representación del futbolista le confirmaron a CIELOSPORTS.COM que es el jugador que quiere Fernando Gago si o si en el plantel de Racing para el torneo que viene, lo que hay que ver ahora es si la Academia está dispuesto a pagarlo y en que condiciones. Al mismo tiempo, hay otro equipo denominado grande del fútbol argentino que lo viene siguiendo y haría una oferta formal en las próximas horas.

Carbonero.jpg
Una postal de Johan Carbonero en el partido entre Racing y Gimnasia. Fernando Gago lo quiere si o si.

Una postal de Johan Carbonero en el partido entre Racing y Gimnasia. Fernando Gago lo quiere si o si.

comentarios