domingo 12 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: la historia sobre el Club de Campo Estancia Chica

Gimnasia presentó hoy el plan de urbanización del Club de Campo Estancia Chica y Daniel Amato, integrante de la sub comisión, habló en CIELOSPORTS.

Gimnasia hizo oficial hoy, tal como adelantó CIELOSPORTS.COM, la primera etapa del plan de urbanización Club de Campo Estancia Chica. Daniel Amato, integrante de la gestión y de la subcomisión dio detalles y realizó un recorrido en el tiempo.

La dirigencia le presentó a socios y socias, después del acuerdo celebrado con las empresas Los Tilos Fiduciaria S.A. y Re Max Diagonal II, el proyecto para vender los primeros 50 lotes y así proveer de servicios al barrio y los pasos a seguir en una historia que empezó en 1968 con la compra del predio en la gestión de Emir Venturino.

En diálogo con este medio, Daniel Amato, empezó reconociendo que, “Nuestro presidente, Gabriel Pellegrino, dice que estamos pagando una deuda histórica con los socios y los compradores y eso es lo mas importantes y yo lo comparto”. Y agregó: “Hay una deuda moral de aquellos que confiaron hace más de 50 años, en una idea que parecía loca en ese momento de Venturino, lamento profundamente que Oscar no este en estos momentos para ver esa obra realizada”.

En ese sentido el integrante de la subcomisión Estancia Chica destacó: "Urbanizar el predio es una deuda de club para los compradores y lo acordado con el juez del Concurso. Hoy damos inicio, estamos orgullosos y contentos. No paramos ni en la pandemia, trabajos mucho en esos tiempos y no ha sido fácil”.

Y agregó: “Hay muchos socios que ya han podido escriturar y otros que están en ese camino, ahora nos toca a nosotros el compromiso de hacer las obras que en ese momento nos pidió el juez”

Casona Estancia Chica.jpg
La Casona en Estancia Chica del Club Gimnasia y Esgrima La Plata

La Casona en Estancia Chica del Club Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia lanzó el plan de urbanización Club de Campo Estancia Chica

“El club se quedó con 427 lotes de los cuales pusimos 50 a disposición para hacer la obra de urbanización de la primer etapa”

“¿Por qué Los Tilos? Porque en la Asamblea de casi manera unánime lo que se puso como condición fue armar un Fideicomiso aparte para que el dinero no entre directo a las arcas del club y que se utilice netamente para las obras de Estancia Chica”

“Una vez que ambas etapas estén terminadas, la nueva comisión que esté presente junto con los socios decidirá cuáles serán las obras prioritarias que el club necesita en cualquiera de las sedes que el club hoy tiene a disposición”

"Hoy ya aparecieron compradores. Cuanto más rápido se vendan, más rápido haremos las obras. El presupuesto va a ser monitoreado por el Fideicomiso. Es un proyecto que va a superar esta gestión"

“Hay mucha gente que siempre estuvo y ayudo para que esté momento llegué, ahora llega el momento de trabajar también por muchas personas que hoy no están y aportaron en su momento de manera transparente”

Estancia Chica.jpg
Toma aérea de Estancia Chica, predio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata

Toma aérea de Estancia Chica, predio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata

¿Dónde se realizará la urbanización en Estancia Chica?

“La Casona, las canchas de entrenamientos, El Campus todo lo que ya conocemos eso no se toca nada. Donde sí se va a intervenir es en el loteo original, que abraza a este sector central donde está la casona. Son dos brazos, uno derecha y otra izquierda.

"Una parte no se va a tocar que es la Casona, las canchas, vestuarios y el Campus. Lo que si se va a intervenir es en el loteo original y vamos a comenzar por donde estaba el antiguo autódromo"

Estancia Chica.jpg
Toma aérea de Estancia Chica, predio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata

Toma aérea de Estancia Chica, predio del Club Gimnasia y Esgrima La Plata

¿Qué necesita Gimnasia?

“Como el club no nos puede ayudar económicamente, pedimos autorización al juez para vender en principio 50 lotes, que son total potestad del club. Vendiendo 50 lotes ya podemos empezar a realizar las obras básicos que un barrio privado tiene que tener”

“Seguramente quienes no escrituraron en su momento con esta nueva realidad se apurarán hacerlo porque los lotes van a tomar mucho más valor que el que tenía en su momento”

Gimnasia: la experiencia del concurso a la urbanización

“Es muy doloroso para mí haber empezado mi primer etapa y experiencia como dirigente con el club concursado”

“Para nosotros fue una conmoción muy fuerte, había compañeros míos con lágrimas que decían ‘yo no vine al club para esto’, pero bueno también teníamos que saber que el club estaba casi fundido”

“Hubo dirigentes o grupo de dirigente que aportaron dinero para que el club no se cierre, y no lo digo para quedar bien con nadie, sino que es solo la verdad”.

tags

comentarios