miércoles 13 de octubre de 2021
Giraud en CIELOSPORTS

Gimnasia: la Griguolización y la identidad de una idea

El legado de Timoteo Griguol en Gimnasia tiene a varios de sus discípulos trabajando en el club y bajando su mensaje.

A inicios de mayo de este año, el Coronavirus se llevó la vida de Carlos Timoteo Griguol, lo cual generó una profunda tristeza en el mundo del fútbol, pero particularmente en Gimnasia que nunca dejará de recordar su memoria, pero, además, tratar de vivir a su manera en base a las enseñanzas que dejó a varios de los que dirigió.

Esto tiene que ver con que Gimnasia ya cuenta con Mariano Messera como entrenador del equipo de primera, Sebastián Romero en la misma función, pero en la divisional reserva, Jorge San Esteban en Octava División, Guillermo Hernando en Novena, Enzo Noce en la 2009 de infantiles y Gabriel Perrone como Coordinador del Fútbol Juvenil.

Teniendo en cuenta el rol de este último, Daniel Giraud, Secretario General de Gimnasia, pasó por el aire de CIELOSPORTS donde se refirió al cargo que ocupa, ya que también Perrone tiene injerencia en el mercado de pases haciendo las veces de Secretario de Fútbol: Hoy está al frente de las dos áreas, cuando termine el mercado de pases donde está participando activamente, el organigrama se resuelve. Eso se define una vez terminado esto que es lo más importante, no es un problema para nada”.

Al ser consultado por el proceso de Griguolización que al menos se ve desde los nombres y apellidos de sus discípulos mencionados, Giraud destacó: Es la línea futbolística que hemos adoptado, con otros muchachos que están también como técnicos en las categorías, el toto Hernando y el Coco San Esteban que le dan identidad a la idea”.

WhatsApp Image 2021-05-07 at 10.28.59.jpeg

Esto tiene como objetivo volver a ser una fábrica de jugadores, tal cual lo era Gimnasia en la década de los ’90, cuando Griguol era el entrenador del primer equipo, y salían jugadores desde las inferiores, que rendían y terminaban siendo vendidos en millones de dólares directamente a Europa.

“La elección del cuerpo técnico y la elección de Chirola, y con Perrone que es la línea que tenemos hoy en el fútbol. Potenciar a los juveniles y jerarquizar con un buen mercado de pases”, explicó Giraud quien volvió a referirse a la idea de Timoteo: La idea está tomando forma y está encaminada”.

EvqxY3iWgAMbq8z.jpg

comentarios