Los jugadores no empiezan la pretemporada

Gimnasia: la dirigencia explicó la deuda y el pago al plantel

La dirigencia de Gimnasia emitió un comunicado para explicar la situación económica del club y el pago de una parte de la deuda con el plantel profesional.

El plantel decidió no comenzar la pretemporada en la jornada de mañana, tal como estaba estipulado desde la reprogramación del pasado lunes, y en las últimas horas la dirigencia de Gimnasia emitió un comunicado.

Luego del pago de un mes, de los dos adeudados futbolistas, en la jornada de hoy, el plantel encabezado por el capitán, Brahian Alemán, decidió no presentarse mañana y la situación con los directivos quedó aún más tensa.

Teniendo en cuenta el difícil momento que atraviesa la gestión que preside Mariano Cowen, la cual llegó al club en los últimos días, tras el paso de mando y ganar las elecciones, los directivos emitieron un comunicado explicándole a los socios y socias la situación actual.

Gimnasia.jpg
El plantel de Gimnasia saluda a su público

El plantel de Gimnasia saluda a su público

El comunicado de Gimnasia ante la deuda del plantel

"Informamos a los socios y socias del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata que se avanzó en el pago de obligaciones salariales y se canceló una parte de la deuda con integrantes del plantel del fútbol profesional.

También se acordó un plan de pagos para saldar la deuda contraída con la ART que prestaba servicios con la institución y se contrató una nueva Aseguradora de Riesgos del Trabajo, con lo cual las y los trabajadores de la institución volverán a tener cobertura a partir de mañana. A raíz de esta deuda, la cobertura de toda la masa de trabajadores había sido anulada por la Superintendencia de Seguros de la Nación el pasado 26 de julio. La nueva ART le generará al Club un ahorro anual de $16 millones en comparación a la prestación anterior.

Cabe destacar que hoy el Club hizo la transferencia correspondiente para reducir la deuda salarial que se mantiene con el plantel de fútbol profesional. Además, se concretó el pago de los sueldos de los docentes y auxiliares que se desempeñan en los establecimientos educativos de los tres niveles: Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Escuela Secundaria.

Si bien los jugadores de la reserva comenzarán mañana con los trabajos de pretemporada, el plantel de fútbol profesional decidió no presentarse. Ante esta situación, desde la Comisión Directiva seguiremos trabajando para encontrar las soluciones que permitan garantizar el normal desenvolvimiento del fútbol profesional".

tags

comentarios