lunes 29 de noviembre de 2021
Debe ganar y hacer cuentas

Gimnasia en la Copa: de un arranque prometedor a un final casi sin errores

Gimnasia disputó la novena fecha de la Copa 2021 de la Liga Profesional y a poco del final, necesita sumar para cumplir su objetivo.

Gimnasia se presentó en Paraná y sufrió una dura derrota ante Patronato. La caída por 4 a 1 se sumó a la goleada que le propició Lanús la semana pasada, y necesita recuperarse en el clásico ante Estudiantes

El equipo dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera se había transformado en uno de los mejores equipos de la Copa 2021 de la Liga Profesional, luego de una muy buena participación en la Copa Diego Maradona; pero sufrió un brote de Coronavirus y sumó dos derrotas que lo alejan del objetivo.

Con la intención de volver al triunfo, luego del empate ante Huracán y las derrotas ate Lanús y Patronato, Gimnasia buscará recuperarse ante Estudiantes, en el clásico platense que se disputará el próximo domingo a las 16.15hs en UNO.

Después de un comienzo auspicioso, en el cual había empatado ante Boca en la Bombonera, y en el que había goleado a Talleres en el Bosque, el Lobo solo sumó una victoria por delante en siete presentaciones y por eso fue perdiendo terreno en la Zona 2 de la Copa.

Pero en un grupo muy parejo, Gimnasia se encuentra a tres puntos de Independiente, último equipo en conseguir hoy por hoy la clasificación a la próxima fase, pero en el medio depende también de lo que hagan: Boca, Talleres, Defensa y Justicia, Unión, Huracán y Atlético Tucumán.

Con 12 puntos por jugar, Gimnasia no solo debe recuperarse y volver al triunfo sino que depende de otros resultados ya que en 12 unidades hay 11 equipos. El clásico ante Estudiantes pasa a ser un partido más que importante, ya que una victoria revertiría este duro momento que viene atravesando después de sufrir 18 bajas por Coronavirus.

Gimnasia.jpg
Patronato Vs. Gimnasia por la Copa 2021 de la Liga Profesional

Patronato Vs. Gimnasia por la Copa 2021 de la Liga Profesional

EL CAMINO DE GIMNASIA EN LA COPA 2021:

2 a 2 Vs. Boca

3 a 0 Vs. Talleres

0 a 1 Vs. Independiente

1 a 1 Vs. Defensa y Justicia

1 a 1 Vs. Unión

2 a 0 Vs. Atlético Tucumán

1 a 1 Vs. Huracán

2 a 4 Vs. Lanús

1 a 4 Vs. Patronato

Gimnasia 1.jpg
Formación de Gimnasia ante Patronato en Paraná

Formación de Gimnasia ante Patronato en Paraná

TABLA DE POSICIONES DE LA ZONA 2:

Vélez 19

Lanús 16

Boca 13

Independiente 13

Talleres 13

Defensa y Justicia 12

Unión 11

Gimnasia 10

Huracán 9

Atlético Tucumán 9

Sarmiento 7

Patronato 6

Newell´s 4

comentarios