Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: Julio Chaparro molesto con Néstor Gorosito

Julio Chaparro habló en CIELOSPORTS y salió a expresar su malestar por las declaraciones de Néstor Gorosito sobre el llamado a unidad político en Gimnasia.

Gimnasia vivió una Asamblea en la jornada de ayer, donde por mayoría 335 socios y socias aprobaron la memoria y el balance del Ejercicio 2019-2020, el cual había sido desaprobado en octubre del año pasado y políticamente dejó varias situaciones como la intervención de Néstor Gorosito hoy al mediodía.

El técnico Tripero se involucró en la vida política, dio su mirada de lo sucedido ayer, mandó un mensaje a los socios “pudientes” y pidió que acompañen a Gabriel Pellegrino.

Las declaraciones de Néstor Gorosito repercutieron entre socios y en el escenario político y uno de los que se expresó en ese sentido fue Julio Chaparro en CIELOSPORTS, quien viene convocando a la mayor unidad posible antes de las elecciones.

“No trabajo la unidad para el oficialismo. Después de haber vivido en el 2019, el intento frustrado de unidad, donde no hubo diálogo, eran monólogos, faltas de respeto y egos, que le hicieron mal a la institución, creo que eso no ayudó. Junto con otros socios nos propusimos intentarlo ahora que hay tiempo”, empezó diciendo el reconocido socio.

Y agregó: “Es una unidad de forma integradora, en una visión estructural del club que queremos, que al presidente le sirve, él se presentó como socio y la reunión fue valorada. Fue positiva. La intención es que de mínima logremos lo que no pudimos en el 2019, saber cuáles son las diferencias, cuáles son las coincidencias y me estaba encargando de una segunda reunión más amplia, pero con lo de hoy estoy molesto”.

En ese momento, Julio Chaparro apuntó contra las declaraciones de Néstor Gorosito: “No tengo nada personal contra Pipo, quien hoy es amado, pero es un empleado. No tiene que interferir, ni salir con una gorra. Hay cosas que tenemos que cuidar institucionalmente”.

Gimnasia.jpg
Asamblea en la Sede Social de Gimnasia (Prensa GELP)

Asamblea en la Sede Social de Gimnasia (Prensa GELP)

Y agregó: “Me duele y al socio le duele esto. Yo no voy a participar de estrategias electorales porque atentan contra el sentir de las reuniones de la unidad. Veo una estrategia en esto, no siento que sus palabras sean genuinas, desalienta la unidad. Quizás interpretó mal el sentido que le dimos a la unidad. Me molesta de sobremanera de la palabra pudiente, el poder que el socio busca es de trabajar, de equipo, de intervenir y participar”.

“Que no se entienda que estoy hablando mal de la comisión directiva actual, porque muchas cosas la están haciendo bien, pero deben salir a hablar y aclarar este tema porque estas declaraciones atentan contra la unidad, y lo que van a lograr es una gran unidad opositora. No seré parte de unidades forzadas”, concluyó el socio sobre las declaraciones del director técnico Tripero dejándole un mensaje a la Comisión Directiva.

Al ser consultado específicamente por la unidad, explicó: “La mayor unidad posible, si hay disenso está bien, que sea la mayor unidad posible porque las diferencias no son tantas para que haya muchas listas”.

En cuando a si piensa en un lugar a ocupar en el armado político, Julio Chaparro aclaró: “Yo tengo ganas de participar, pero no me importa el número dentro de los 36, es trabajar y pensar en Gimnasia. Si se arma un grupo coherente, que trabaje y con gente desde afuera que ayude y acompañe, voy a estar”.

Pellegrino, Cowen y Robustelli.jpeg
Gabriel Pellegrino, Mariano Cowen y Salvador Robustelli, en la Sede Social de Gimnasia (Foto Nicolas Braicovich)

Gabriel Pellegrino, Mariano Cowen y Salvador Robustelli, en la Sede Social de Gimnasia (Foto Nicolas Braicovich)

comentarios