jueves 23 de junio de 2022
Mercado de pases

Gimnasia: Juan Cáceres aparece como alternativa

Gimnasia necesita reforzar la defensa y Juan Cáceres de Racing es uno de los nombres apuntados por Pipo.

El mercado entrante en Gimnasia aún no tiene grandes movimientos, pero de a poco y tras el pedido de Néstor Gorosito, se van conociendo puestos y nombres apuntados. En este caso por su versatilidad y juventud, el Lobo apuntó a las filas de Racing, por Juan Cáceres.

Tras las primeras charlas entre Pipo y los dirigentes, con las confirmaciones de que Maximiliano Coronel no seguirá y Germán Guffrey buscará nuevos horizontes, la franja defensiva se ha convertido en prioridad en este mercado invernal.

Y uno de los pocos que surgió en estas horas, es el de Juan Cáceres, el defensor de 21 años, de doble nacionalidad (Argentina y Paraguaya) que hizo parte de las inferiores en Boca Juniors (en 2016 volvió a Racing), aunque su formación desde pre infantiles fue en la Academia.

El zaguero jugó tan solo 4 partidos en la Copa de la Liga 2022 (2 de titular) en el equipo de Fernando Gago y está en busca de un destino donde tenga minutos de titularidad. En ese contexto aparece en carpeta en el Lobo y de Néstor Gorosito que posó sus ojos en él.

Su funcionalidad para jugar tanto de defensor central, como de lateral derecho es algo que lo posiciona dentro del mercado como un futbolista buscado, porque puede aportar soluciones en varios sectores del campo.

Lo complejo es el tema contractual, porque Juan Cáceres tiene contrato hasta diciembre del 2026 con la entidad de Avellaneda, y una cláusula de rescisión de 16 millones de euros. La única salida sería por medio de un préstamo.

A esta hora, Gimnasia lo marcó y espera, aún no busca avanzar con firmeza ya que es muy poco probable que Racing pida un monto bajo como cargo de un préstamo, algo que con el pasar de las semanas, puede cambiar.

Caceres Racing.jpeg
Juan Cáceres tiene aún contrato vigente con Racing y una cláusula elevada. Su salida se podría dar a préstamo.

Juan Cáceres tiene aún contrato vigente con Racing y una cláusula elevada. Su salida se podría dar a préstamo.

comentarios