domingo 12 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: Juan Blengio valoró el nivel de Agustín Cardozo

En diálogo con CIELOSPORTS, Juan Carlos Blengio habló sobre el gran momento que vive Agustín Cardozo en Gimnasia, al cuál conoce desde chico y lo dirigió.

Juan Carlos Blengio habló de Agustín Cardozo en Gimnasia, en CIELOSPORTS.

Agustín Cardozo, no dejó dudas en cuanto a aduañarse del centro de la cancha y de ser uno de los varios puntos altos en el plantel de Gimnasia en gran parte de la Copa de la Liga. Cabe destacar, que el mediocampista del Lobo fue partícipe de la racha de seis victorias en siete partidos disputados.

El futbolista nació el 30 de mayo de 1997, en la localidad San Isidrio y desde muy chico que el fútbol se adueño de su vida. Llegó a Tigre en el 2017, club en el que aún permanece y con el cual renovó su vínculo en diciembre del 2020 hasta fines del 2022. Su ficha está valuada en 200 mil euros.

Previo a vestir la camiseta del Matador, Pitín Cardozo tuvo un paso por Ramón Santamarina de Tandil en el cual hizo sus primeros pasos en el ascenso, y por el fútbol exterior, ya que fue parte del Astra de la Liga de Croacia, disputando 13 partido en una temporada.

Respecto a este presente, Juan Carlos Blengio en diálogo con CIELOSPORTS quien lo conoce a Agustín Cardozo de chico dialogó sobre que conoce a su familia, lo enfrentó, compartió plantel y hasta lo dirigió.

Juan Carlos Blengio.png
Juan Carlos Blengio analizó el gran momento de Agustín Cardozo en Gimnasia.

Juan Carlos Blengio analizó el gran momento de Agustín Cardozo en Gimnasia.

“Lo conozco a Agustín Cardozo desde que tiene 5 años. Soy técnico del baby de mi barrio, desde hace muchos años y siempre jugué en contra de el en mi categoría hasta los 12/13 años, mi hijo también jugó con él en las inferiores de Tigre” comenzó diciendo Juan Carlos Blengio. Y agregó “Conozco a toda su familia”.

Respecto a su llegada a Gimnasia pedido exclusivo por parte de Néstor Gorosito, confesó que Cardozo le consultó sobre como era Gimnasia a nivel club y Juan Carlos Blengio deslizó: “Antes de llegar a Gimnasia me pregunto cómo era el club porque yo tuve la suerte de estar dos años en el Lobo, siempre voy a estar agradecido”.

“Me alegra mucho el presente de él, y del presente de Gimnasia con Pipo (Gorosito) a la cabeza” siguió agregando Chimi Blengio mostrando felicidad en cuanto al gran momento que esta viviendo el mediocampista central derecho en la institución Albiazul.

Gimnasia festejo Cardozo.jpg

En cuanto su futuro, el ex defensor central de Gimnasia no dudó y afirmó: "Agustín Cardozo no tiene techo, es un gran jugador que tiene mucho camino por recorrer”.

Su presente en el Tripero fue de menor a mayor y terminó en alto rendimiento, siendo titular de la mitad de la cancha y cumpliendo lo que Pipo Gorosito pretendía de su equipo en la mitad de la cancha, tal es así que en las últimas semanas el nombre de Agustín Cardozo empezó a sonar en el mundo de San Lorenzo para este mercado de pases. Sobre esta situación Blengio expresó: “He escuchado que ha sonado su nombre en San Lorenzo y ojalá algún día se le dé, sería un premio para él por todo el esfuerzo que viene haciendo de chiquito” .

comentarios