sábado 25 de junio de 2022
Cuenta regresiva para su parida

Gimnasia: Johan Carbonero entre Racing, Independiente y Once Caldas

La dirigencia tomó una decisión respecto del futuro de Johan Carbonero y Néstor Gorosito sabe que en días se quedará sin él en Gimnasia. Cuenta regresiva.

Néstor Gorosito fue el primero en destacar que el futuro de Johan Carbonero iba a estar lejos de Gimnasia, y sin poner reparos en el mercado de pases, el técnico puso el ojo en Benjamín Domínguez y Lautaro Chávez como posibles reemplazantes. Mientras tanto la dirigencia analiza las alternativas que tiene para desprenderse del futbolista y hacer caja.

En medio de un mercado de pases muy difícil, los dirigentes Triperos desde hace semanas vienen negociando con Racing para vender el 70 por ciento que tienen de la ficha económica del extremo colombiano.

Pero en los últimos días, desde Avellaneda apareció Independiente, quien también consultó condiciones para negociar por Johan Carbonero y quedarse con sus servicios. Mientras tanto, el futbolista sigue siendo parte del equipo titular y ya sumó minutos en los dos partidos que disputó el equipo.

Gimnasia necesita realizar al menos una venta en este mercado de pases, no solo para salir a buscar jugadores, sino también para terminar de pagarle al Once Caldas el monto pactado por el que accedió a los servicios del delantero colombiano.

Johan Carbonero.mp4

Johan Carbonero golazo en Gimnasia. ¿Gesto de despedida a los hinchas?

Gimnasia, Once Caldas y la historia por Johan Carbonero

La dirigencia Tripera acordó a principios de este año, luego de unos meses de complicaciones, comprarle el 70 por ciento de la ficha a Once Caldas, club desde el cual llegó Johan Carbonero a préstamo hace tiempo atrás.

Así fue como el Lobo abonó USD700.000 iniciales, tal como estaba estipulado, y le quedó debiendo al elenco colombiano USD1.500.000, para completar el pago de los USD2.200.000 por el 70% de la ficha.

Johan Carbonero.jpg
Johan Carbonero saludó a los hinchas de Gimnasia en el Bosque

Johan Carbonero saludó a los hinchas de Gimnasia en el Bosque

Gimnasia tiene menos de un mes para lograr la venta del jugador, ya que antes del 7 de julio tiene que depositarle a Once Caldas el millón y medio de dólares, dinero que abonará logrando su salida. En caso que no suceda el club colombiano podrá reclamar el regreso del futbolista.

“Ellos pierden el jugador y el anticipo, por eso es la necesidad que tienen, y nosotros hemos tratado de ser socios de negocios con Gimnasia, pero si no cumplen, estarían al borde de perder el anticipo que nos dieron y el jugador regresaría al Once Caldas”, declaró hace unos días Tulio Mario Castrillón, presidente del club cafetero.

comentarios