domingo 19 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS

Gimnasia: Johan Carbonero pretendido por Racing

Johan Carbonero es uno de los jugadores más importantes en la estructura futbolística de Gimnasia y Racing quiere quedarse con sus servicios en este mercado.

El mercado de pases de Gimnasia tiene varios nombres en el comienzo, ya que formalmente comenzó en la jornada de hoy en el fútbol argentino, pero la salida de Johan Carbonero protagoniza la principal negociación. Racing avanzó sobre la representación del futbolista y consultó en el Lobo por pretensiones.

El delantero colombiano es uno de los futbolistas más importantes en la estructura futbolística de Néstor Gorosito, y desde hace tiempo viene despertando deseos en diferentes clubes y ligas del mundo. Después de un bajo rendimiento, tuvo una buena remontada futbolística en los últimos partidos.

Según pudo saber este medio, en los últimos días Víctor Blanco se puso al frente de la negociación por Johan Carbonero, quien puede dejar de vestir la camiseta Albiazul para ponerse la Albiceleste para el Torneo 2022 de la Liga Profesional. Al mismo tiempo, desde Avellaneda hablaron con la representación del futbolista.

Gimnasia Carbonero.jpg
Johan Carbonero en una práctica de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Johan Carbonero en una práctica de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Johan Carbonero: el interés de Racing y el mercado de pases

El delantero colombiano fue apuntado por la Academia y la dirigencia tuvo charlas con sus pares Albiazules, al mismo tiempo que se interiorizaron en diferentes aspectos del futbolista con su representación, la cual fue clave para su arribo al Lobo.

En ese sentido, la dirigencia de Gimnasia ya puso en contexto de la negociación a Néstor Gorosito y le hizo saber que es el jugador apuntado a vender en este receso y que difícilmente cuente con él después de junio.

Hasta el momento desde Avellaneda no reconocieron el monto que están dispuestos a pagar por Johan Carbonero, mientras que Gabriel Pellegrino reconoció en CIELOSPORTS que por el único futbolista que recibieron ofertas fue por el colombiano, en declaraciones que reflejó hace dos semanas.

Carbonero Gimnasia Racing.jpg
Johan Carbonero en acción con la camiseta de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Johan Carbonero en acción con la camiseta de Gimnasia (Foto: Prensa GELP).

Johan Carbonero en Gimnasia

El futbolista colombiano llegó como una apuesta en el mercado de pases posterior al fuerte receso que tuvo el fútbol argentino en el inicio de la pandemia de Covid en el 2020 y firmó contrato con el club cerca de octubre. Rápidamente se puso la camiseta y saltó a la cancha. En ese entonces Jorge Reina puso la plata para lograr una salida a préstamo del Once Caldas.

Después de una muy buena temporada, y ante la finalización de su contrato, Gabriel Pellegrino encausó las negociaciones con el club dueño del pase y en el último mercado de pases hicieron uso de la opción de compra por el 70 por ciento de la ficha en algo más de dos millones de dólares.

Desde su llegada al Lobo, Johan Carbonero disputó 56 partidos, en los cuales 41 lo hizo como titular, y en los que convirtió diez goles. Su debut en el Tripero fue el 30 de octubre del 2020 al disputar 86 minutos ante Patronato.

comentarios