En Estancia Chica

Gimnasia inició su pretemporada en Estancia Chica

La pretemporada de Gimnasia iniciará este martes, casi un mes después de lo previsto, con Sebastián Romero como DT en lugar de Néstor Gorosito.

La pretemporada de Gimnasia inició finalmente este martes 3 de enero, con el plantel Tripero reencontrándose en Estancia Chica. Mientras Néstor Gorosito se despedía del club y de los hinchas en conferencia de prensa, los futbolistas comenzaban a desandar el camino de la preparación para una nueva temporada de la mano de Sebastián Romero.

Los futbolistas del Lobo se reencontraron en Abasto luego de 71 días de su último partido, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre ante Talleres, con varias bajas respecto de lo que fue aquel grupo, no solo en lo que respecta al cuerpo técnico sino también al plantel, con Rodrigo Rey y Agustín Cardozo como bajas destacadas.

Los futbolistas de Gimnasia volvieron al predio del club en un contexto muy diferente al esperado: en principio debían regresar el pasado 5 de diciembre con Néstor Gorosito como DT, y finalmente lo hicieron con Sebastián Romero casi un mes más tarde. Chirola tendrá el desafío de hacerse cargo de un plantel lleno de juveniles por la situación económica del club.

La primera práctica Tripera del 2023 se llevó a cabo a puertas cerradas, con el foco puesto en la parte física, con trotes y pasadas, mientras que en la recta final del ensayo se vieron algunos ejercicios de fútbol reducido. El hermetismo que se vio durante la primera sesión de entrenamientos no se repetiría mañana: habrá trabajos abiertos y conferencia del DT.

Sebastián Romero asumió la conducción del plantel superior Tripero y lo hizo con Nicolás Cabrera como ayudante de campo, mientras que junto a él también estuvieron su hermano Pablo Romero como segundo colaborador, Diego Gómez como preparador físico y Alejandro Rojas en el rol de entrenador de arqueros.

En lo que respecta al plantel vale señalar que estuvo presente Cristian Tarragona, quien terminó su vínculo el pasado 31/12 pero se encuentra trabajando en su renovación y está en recuperación por una lesión ligamentaria. En paralelo Ramón Sosa y Rodrigo Castillo, quienes tienen vínculo vigente, no estuvieron presentes pero los esperan entre miércoles y jueves.

Benja Domínguez.jpg
Benjamín Domínguez en la práctica de Gimnasia.

Benjamín Domínguez en la práctica de Gimnasia.

comentarios