domingo 16 de enero de 2022
¿Con qué cuenta la dupla?

Gimnasia hoy: el equipo a un mes de que comience el torneo

Por ahora Gimnasia mantuvo la base, aunque perdió algunos titulares. ¿Qué tiene para reemplazarlos? ¿Los que llegaron aportan soluciones?

Si bien no hubo confirmación oficial por parte de Liga Profesional, todo indica que el nuevo campeonato en el segundo semestre de 2021 estará dando inicio a mediados del mes de julio. A un mes del regreso a la competición, Gimnasia va rearmando de a poco el equipo titular para afrontar un torneo importante.

En el Lobo saben bien que para iniciar tranquilos el próximo año deben asegurarse una buena cosecha de puntos en la recta final del calendario en curso, y por ese motivo buscan contar con un plantel competitivo. La intención es mantener la base del elenco que jugó en la Copa de la Liga, y sumar algunos refuerzos de experiencia.

De momento la primera parte de ese objetivo viene cumpliéndose, aunque no al ciento por ciento, ya que Leandro Martini y Mariano Messera perdieron tres futbolistas que venían de ser titulares y en algunos casos piezas importantes dentro de la formación y del sistema de juego durante la competencia previa.

Aquel once ideal para la dupla técnica del Lobo en la pasada Copa de la Liga alistó a los siguientes futbolistas: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Matías Miranda, Brahian Alemán y Johan Carbonero; y Lucas Barrios.

Weigandt Gimnasia gol.jpg
Weigandt, de gran rendimiento en la copa, una baja de peso en Gimnasia.

Weigandt, de gran rendimiento en la copa, una baja de peso en Gimnasia.

BAJAS Y DUDAS

De ese equipo en cuestión hay ya tres futbolistas que no se encuentran más formando parte del plantel del Lobo luego de la copa: Weigandt regresó a Boca, que ejercitó la cláusula de repesca que tenía disponible, Ayala finalizará contrato el 30 de junio y no renovará, y Barrios ya fue presentado como nuevo futbolista de Defensa y Justicia.

A esos tres nombres hay que sumarles también la posibilidad de una salida para Alemán, quien hoy por hoy sigue en Gimnasia pero no se descarta que se aleje. En las últimas horas volvió a cobrar fuerza el interés de Alianza Lima de Perú que este medio informó el mes pasado, aunque de momento no hubo ofertas formales.

También vale señalar que si bien en estos momentos Carbonero sigue en el Lobo la realidad no es ideal ya que todavía no se sumó a entrenar, con un permiso especial para permanecer en Colombia dado que fue papá en los últimos días. Además Once Caldas tiene la posibilidad de venderlo antes de agosto y resarcir a Gimnasia.

Entrenamiento Gimnasia grupo.jpg
El plantel del Lobo perdió tres titulares de la última copa.

El plantel del Lobo perdió tres titulares de la última copa.

GIMNASIA EN EL MERCADO

En la otra cara de la moneda las llegadas todavía no alcanzan para suplir a quienes se fueron: Nicolás Colazo regresó al Lobo como una variante de recambio más que como un refuerzo para ser titular, y Guillermo Fratta lo hará para pelear en la zaga central, una zona en la que el equipo tenía pocas variantes.

En el lateral derecho de momento no piensan incorporar, por lo que Leonardo Morales tomaría la posta de Weigandt. En el medio el apuntado es Cristian Vega, volante de Central Córdoba, pero luego de varios días de negociaciones su futuro es una incógnita y, hoy, por Ayala estarían disponibles Emanuel Cecchini e Ignacio Miramón.

Por último en lo que respecta al nueve de área, el puesto más crítico de todos, no hubo avances y si todo iniciara hoy el titular sería Eric Ramírez o Nicolás Contín. En buena parte las definiciones estarán supeditadas a lo que suceda con Luis Rodríguez: si no arriba, buscarán jerarquía; si lo hace, apuntarán a un nombre de menor cartel.

comentarios