miércoles 28 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia hizo la oferta final por Cristian Vega

En la tarde de ayer, Gimnasia hizo el último ofrecimiento a Central Córdoba por Vega y luego del mismo, no habrá un nuevo acercamiento.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Desde hace más de un mes que Gimnasia está inmerso en el mercado de pases. A la llegada de Nicolás Colazo, mañana se le sumará la de Guillermo Fratta y uno de los casos que quedan por resolver, es el del volante central Cristian Vega.

Con la oferta realizada ayer por la tarde, son 3 los ofrecimientos formales que ya hizo Gimnasia a Central Córdoba de Santiago del Estero, club dueño de la ficha de Vega, y según supo CIELOSPORTS.COM, la paciencia se terminó y desde el club ya dejaron en claro que no habrá un nuevo ofrecimiento.

Esto tiene que ver con que Gimnasia ya mejoró dos veces la oferta inicial por el jugador de 27 años con quien el club tiene todo acordado para que se sume a préstamo por 18 meses con cargo y opción de compra. Vega ya manifestó su deseo de jugar en el Lobo y mantiene contacto permanente con Mariano Messera. Sin embargo, el tiempo sigue pasando y su llegada demorando, por lo que en Gimnasia tienen en claro que la decisión no deberá pasar del fin de semana. En caso de hacerlo, no seguirán negociando por é y buscarán una de las tantas alternativas que tienen en agenda.

Por otro lado, cabe destacar que desde Independiente, el otro club interesado en contar con Vega no realizaron un nuevo ofrecimiento, y tal cual adelantó este medio, es muy factible que se termine bajando de la negociación. Héctor Maldonado, Secretario General del Rojo, había admitido en diálogo con el Programa “Campanas del Infierno”, que se emite por Radio Cooperativa AM 770, que desistieron de seguir negociando: "Hicimos un ofrecimiento por Cristian Vega y la contraoferta de Central Córdoba fue muy elevada".

Cristian Vega Central Córdoba.jpg

En este sentido, el presidente del conjunto santiagueño, José Alfano, habló en el Programa “Cómo Te Va” en la jornada de ayer y se refirió al tema: Formalmente, tenemos dos propuestas que nos hicieron llegar. Una es de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y la otra es de Independiente, la semana pasada”. A su vez, agregó:La propuesta de Independiente es superior a la de Gimnasia, pero nosotros consideramos que el jugador puede costar un poco más. Un número más elevado que nos va a satisfacer a Central Córdoba. Esperemos que se pueda realizar”. Estás últimas palabras fueron antes del nuevo ofrecimiento del Lobo.

Quien ya se bajó luego de haber sido inicialmente la competencia que le había aparecido a Gimnasia por Vega, es Rosario Central. El Canalla desistió de seguir negociando por cuestiones económicas. El único que se mantiene firme es el Lobo, pero no volverá a ofertar en caso de que el único ofrecimiento no convenza a Central Córdoba.

comentarios