viernes 7 de enero de 2022
Calculadora en mano

Gimnasia hace números: rivales, camino a la Copa Sudamericana

Gimnasia le ganó a San Lorenzo y sigue sumando puntos con su firme objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana. El camino lo propuso Néstor Gorosito.

Gimnasia venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y sumó tres puntos clave para su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2022 por el acumulado de puntos de la tabla anual.

El equipo que conduce Néstor Gorosito se despachó por 1 a 0, y al igual que ante Boca en la Bombonera, su victoria resonó a nivel nacional. El Lobo tiene un objetivo claro y va por el.

El Torneo 2021 está próximo a su final y solo restan cuatro fechas para que los equipos conozcan cómo será su competencia en el 2022. En Gimnasia quieren volver al plano internacional y se ilusiona con la Copa Sudamericana.

El elenco Tripero, dirigido por Néstor Gorosito, tiene cuatro partidos cruciales por delante, entre los cuales se encuentra el clásico platense ante Estudiantes, que se disputará en el estadio del Bosque por la fecha 24.

Con la victoria ante San Lorenzo, Gimnasia alcanzó los 31 puntos en el Torneo y llegó a 46 en la Tabla Anual, la cual otorga los cupos de clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022. La recta final, será clave para su objetivo: Talleres, Argentinos Juniors, Estudiantes y Patronato.

Ramírez Gol Gimnasia San Lornezo 2.jpg

El camino de Gimnasia a la Copa Sudamericana

Talleres

El próximo martes 23 de noviembre, desde las 17hs, Gimnasia recibirá a Talleres en el estadio del Bosque. El conjunto cordobés es el único escolta de River en el Torneo 2021, con 40 puntos y marcha tercero en la tabla anual con 60 unidades. Este encuentro significará la vuelta al Bosque.

Argentinos Juniors

El domingo 28 de noviembre, desde las 19.15hs, los dirigidos por Néstor Gorosito deberán visitar al elenco de La Paternal. El Bichito suma 26 puntos y es uno de los competidores directos por el ingreso a la Sudamericana, ya que tiene un punto menos que el Lobo.

Estudiantes

La fecha 24 del Torneo 2021 tendrá el clásico platense, donde Gimnasia recibirá a Estudiantes en el Bosque. El Pincha tiene un punto más que le Tripero en el certamen y está peleando por acceder a la Libertadores, con 54 unidades acumuladas en el año.

Patronato

El cierre del año para el Lobo será en Paraná y ante Patronato, un rival difícil de enfrentar, el cual acumula 23 puntos en el certamen y con 35 en la temporada necesita de cada unidad para escaparle al descenso el próximo año.

comentarios