jueves 14 de octubre de 2021
Todos lo esperan

Gimnasia: Gorosito tiene la fórmula para el Pulga

Gorosito dirigió dos partidos en Gimnasia, los cuales le permitieron hacer diagnósticos del equipo y sus jugadores. Sobre el nivel del Pulga, tiene la clave.

Gimnasia disputó once partidos en el Torneo 2021 y solo en ocho de ellos contó con la presencia de Luís Rodríguez, entre los cuales en seis fue titular, es decir casi un partido cada dos que afrontó el equipo.

El mediocampista, quien llegó en el último mercado de pases y generó un gran revuelo ya que lo hizo tras coronarse campeón con Colón y ser el mejor jugador del pasado Torneo, aún no logró demostrar en el Lobo lo que si mostró en el Sabalero.

Pero Gimnasia tiene en el Pulga Rodríguez a un jugador diferente, el cual escapa a la media del fútbol argentino y Pipo Gorosito espera recuperarlo en los próximos partidos.

En medio de la necesidad de conseguir puntos, el nuevo cuerpo técnico tiene en mente que ciertos jugadores levanten su nivel individual y en el caso del tucumano el DT tiene la fórmula.

Después del empate ante Vélez, Néstor Gorosito habló sobre el juego de Luís Rodríguez y explicó que “Tenemos que generar mayor volumen de juego para que la pelota le llegue limpia y nos dé el salto de calidad”.

Y agregó: Él tiene que recibir con tranquilidad y claridad, pero la pelota no está llegando así en esa zona y por eso se dificulta”.

Si bien Pipo Gorosito tiene la teoría y la fórmula, ahora necesita que el equipo empiece a jugar para que el Pulga empiece a gravitar y de esa forma ser el jugador que Gimnasia fue a buscar.

Pulga Rodríguez Gimnasia Atlético Tucumán 2.jpg

Pulga Rodríguez en Gimnasia

Luís Rodríguez llegó a Gimnasia en el último mercado de pases y en los primeros partidos estuvo al margen producto de una lesión que lo tuvo a mal traer.

Luego de su debut, el Pulga sufrió nuevas molestias y por eso obligó a Leandro Martini y a Mariano Messera a tener que elegir en qué partidos ponerlo ya que no estaba al cien por ciento de sus condiciones físicas, incluso pidiéndoles en algún partido no ser parte.

Desde que llegó Néstor Gorosito, Luís Rodríguez disputó los dos partidos, Godoy Cruz y Vélez, fue titular y disputó 174 de los 180 minutos que disputó el equipo.

En los partidos que disputó el Pulga dio 135 pases y tuvo una efectividad del 64 por ciento, entre los cuales efectivizó el 57 por ciento en campo rival. En cuanto a remates, tiene once en el Torneo, de los cuales cuatro fueron al arco, uno fue gol, y los otros siete fueron desviados, lo que le da un promedio del 36 por ciento de acierto.

comentarios