sábado 9 de octubre de 2021
¿Seguirá en el once?

Gimnasia: Gorosito explicó porqué Leyes de titular

Nery Leyes saltó al campo del juego del estadio del Bosque como titular en Gimnasia por decisión de Pipo Gorosito, quien sorprendió con la designación.

Néstor Gorosito sorprendió ayer en el estadio del Bosque cuando confirmó el equipo titular de Gimnasia y en el mismo apareció como Nery Leyes en reemplazo de Harrinson Mancilla. El técnico apostó por una idea y luego evaluó cuando terminó el encuentro.

El Lobo logró un triunfo importante ante Unión, ya que arrastraba siete partidos sin triunfos en el Torneo 2021 de la Liga Profesional y necesitaba de una alegría. Pero luego del encuentro Pipo puntualizó más su análisis en que deben trabajar repasando diferentes aspectos del juego.

Uno de los aspectos que el entrenador Tripero analizó fue el de la inclusión de Nery Leyes como titular y además de explicar por qué decidió que reemplace a Harrinson Mancilla, evaluó su rendimiento.

“Nery tiene buen pase interior, y al ver el juego de Unión, queríamos cuando él pasa a jugar con los dos centrales, volver a pasar la línea de la pelota y tenerla”, explicó Pipo al ser consultado sobre la inclusión de uno de los refuerzos que llegó en el último mercado de pases.

Pero Pipo Gorosito fue más allá y analizó sí pudieron hacer lo que pensó y destacó: “Desde ahí buscamos progresar con Brahian (Alemán) y el Pulga (Rodríguez). Lo pudimos hacer pocas veces en el primer tiempo”.

Embed

Nery Leyes en Gimnasia

Nery Leyes llegó a Gimnasia en el último mercado de pases en una de las tantas operaciones que realizó la dirigencia y desde entonces jugó muy poco en el presente Torneo 2021.

El mediocampista no venía con rodaje de Unión y logró una salida anticipada porque no era tenido en cuenta. Después de no sumar minutos en la primera parte del año, el futbolista asomó como una pieza alternativa en el Lobo.

El 24 de julio, Leyes sumó sus primeros minutos con la camiseta de Gimnasia. Desde entonces y hasta el partido de ayer, fue parte de otros cuatro encuentros disputando en total 52 minutos. Ante Unión, su ex club, jugó por primera vez un partido entero. ¿Seguirá o volverá al banco?

Leyes expulsión Colón.jpg

comentarios