domingo 9 de enero de 2022
Fue 5 a 2

Gimnasia goleó a Talleres y se ilusiona con la Copa

Gimnasia venció a Talleres en su vuelta al Bosque, por la fecha 22 del Torneo 2021, y se ilusiona con ingresar a la Copa Sudamericana 2022.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia regresó al Bosque después de una serie de partidos jugando en el Ciudad de La Plata, y ante el difícil Talleres, dio un claro mensaje en el fútbol argentino al imponerse con goleada a tres fechas del final del Torneo 2021.

Con los goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luís Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Alemán, los dirigidos por Néstor Gorosito se impusieron por 5 a 2 para ilusionarse con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Diego Maradona.mp4

Homenaje de Gimnasia y Talleres a Diego Maradona en el Bosque

El partido en el Bosque comenzó con la intensidad que se creía en la previa, producto de las características de los jugadores ofensivos de ambos planteles, y si bien Talleres dio el primer aviso, Gimnasia fue el primero en golpear.

El equipo dirigido por Néstor Gorosito trabajó muy bien la primera pelota detenida, y a los 6 minutos rompió la paridad. Johan Carbonero se desprendió del pelotón de jugadores agrupados fuera del área grande, picó solo y capturó un centro que cayó llovido, dominó la pelota y definió contra el primer palo para poner el 1 a 0.

Con la ventaja en su favor, el local pasó a defenderse en su campo, le cedió la pelota al rival, y si bien lo presionó alto, lo esperó para contragolpearlo. A los 10 minutos Diego Valoyes tuvo una situación clara al dominar y entrar con pelota bajo control al área grande, pero Rodrigo Rey achicó a tiempo y desactivó el peligro. Cinco minutos más tarde, el que apareció en ofensiva fue Michael Santos, quien se posicionó después del error de Germán Guiffrey y la picó por encima del arquero, pero la pelota bajó detrás del arco.

Johan Carbonero.mp4

Gol de Johan Carbonero para Gimnasia ante Talleres

Después de un largo rato sin poder lastimar a su rival, y tras ajustarse el cinturón en algunas situaciones claras de la visita, Gimnasia volvió a encontrar el camino para volver a golpear.

A los 38 minutos, el Pulga Rodríguez condujo la contra, amagó con dar juego a la izquierda, y tocó a la derecha para habilitar a Eric Ramírez, quien picó a espalda de los centrales, tocó la pelota ante la salida de Guido Herrera, y después del rebote en el arquero, volvió a capturar el balón para definir al primer palo y poner el 2 a 0.

Eric Ramírez.mp4

Eric Ramírez marcó el 2 a 0 de Gimnasia ante Talleres

En el inicio del segundo tiempo, Talleres salió a llevarse por delante a Gimnasia, lo obligó a retroceder, le manejó la pelota y lo metió cerca de su arco.

A los 7 minutos, Michael Hoyos abrió la jugada ofensiva, sobre su derecha para la aparición de Nahuel Tenaglia, quien sacó un centro bajo y pasado, el cual fue capturado por Enzo Díaz en el segundo palo, y con la complicidad de Francisco Gerometta, la T logró marcar el descuento.

Francisco Gerometta.mp4

Gol en contra de Francisco Gerometta para el descuento de Talleres ante Gimnasia

El Bosque quedó en silencio después del descuento de Talleres, pero los jugadores dirigidos por Néstor Gorosito no sintieron el golpe y rápidamente se hicieron sentir en el otro arco.

Después de salir nuevamente del mediocampo, y con una gran jugada individual de Eric Ramírez, el Pulga Rodríguez apareció en soledad por el centro del área grande, y con un potente remate al ángulo superior izquierdo, marcó el 3 a 1.

Pulga Rodríguez.mp4

Asistencia de Eric Ramírez y definición de Pulga Rodríguez para el 3 a 1 de Gimnasia ante Talleres

Pero la visita tampoco sintió el golpe del tercer gol, recuperó la tenencia de la pelota y con la mayoría de jugadores volcados en el campo de juego del Lobo, se aproximaron a jugar nuevamente cerca de Rodrigo Rey.

A los 16 minutos, tras un corner desde la derecha, Juan Cruz Komar ganó por arriba y con un contundente cabezazo puso el descuento para Talleres. Gimnasia buscó contrarrestar con una clara contra conducida por Johan Carbonero, pero el Pulga Rodríguez envió el disparo por encima del travesaño.

Komar.mp4

Juan Cruz Komar marcó el descuento de Talleres ante Gimnasia

Pero Gimnasia esperó el momento, se reclutó cuidando la ventaja que había conseguido y en otra contra sacó provecho, para relajar el nerviosismo y consolidar una victoria muy importante.

A los 29 minutos Rodrigo Holgado encaró a Guido Herrera, el arquero lo tocó abajo y el árbitro marcó penal. Lucas Licht se hizo cargo de la ejecución y desató el cuarto grito Tripero en una tarde de goleada y de alegría para ilusionarse con volver a jugar la Copa Sudamericana.

A poco del final, Pipo Gorosito hizo debutar a Guillermo Enrique y Benjamín Domínguez, para un partido que solo le quedó un nuevo penal y el gol de Brahian Alemán, quien cerró el estadio para un festejo especial en el reencuentro con los hinchas en su cancha.

#TorneoSocios | Fecha 22 | resumen de Gimnasia - Talleres

SÍNTESIS

Formaciones:

Gimnasia (5)

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Matías Miranda, Brahian Alemán, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luís Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Talleres (2)

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis Mac Allister y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli y Carlos Auzqui; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: PT: 6´ Johan Carbonero (Gimnasia), 38´ Eric Ramírez (Gimnasia). ST: 7´ Francisco Gerometta en contra (Talleres), 9´ Luís Rodríguez (Gimnasia), 16´ Juan Cruz Komar (Talleres), 30´ Lucas Licht de penal (Gimnasia) y 45' Brahian Alemán de penal (Gimnasia).

Amonestados: PT: 6´ Rafael Pérez (Talleres), 14´ Enzo Díaz (Talleres), 28´ Diego Valoyes (Talleres)

Cambios: ST: 0´ Juan Cruz Esquive x Héctor Fértoli (Talleres), 21´ Rodrigo Holgado x Eric Ramírez (Gimnasia), 28´ José Romero x Francis Mac Allister (Talleres), 32´ Mateo Retegui x Michael Santos (Talleres), 39´ Guillermo Enrique x Johan Carbonero (Gimnasia), 42´ Diego García x Nahuel Tenaglia (Talleres)

Árbitro: Leandro Rey Hilffer.

Estadio: Bosque.

Embed

comentarios