sábado 2 de julio de 2022
Tercera vicrtoria al hilo

Gimnasia goleó 6 a 0 a Patronato y se abraza a la ilusión

Gimnasia ganó un partido clave ya que necesitaba sumar de a tres para seguir en la pelear por un lugar en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga.

Gimnasia golea 6 a 0 a Patronato y nadie le quita la ilusión de poder acceder a los 4tos de final de la Copa de la Liga, donde en caso de hacerlo, lo hará ante Estudiantes en el estadio de UNO. Ganó su tercer partido al hilo, donde además siempre mantuvo el arco en cero y con la goleada, cambió la diferencia de gol a favor, ya que ahora tiene +2, algo importante pensando en la definición.

Los goles del Lobo los marcaron Brahian Alemán a los 3 minutos del primer tiempo y Cristian Tarragona a los 22' y a los 4' del complemento, Johan Carbonero a los 9 minutos del segundo tiempo y Eric Ramírez a los 29'.

De arranque nomás, Gimnasia se puso en ventaja desde los pies de su capitán, el uruguayo Brahian Alemán que cambió por gol un tiro libre tras una insfracción cometida sobre él: acomodó la pelota en el vértice derecho del área, y desde ahí, probó directo al arco y clavó la pelota en el ángulo derecho de Matías Mansilla.

Gol Brahian Alemán Gimnasia Patronato.mp4

Tras la ventaja, Gimnasia se dedicó a sostener la diferencia y apostando a la contra y el juego directo. Así, mientras Patronato intentaba achicar diferencias, llegó el 2 a 0 en los pies de Cristian Tarragona, que definió abajo del arco tras ser habilitado por Eri Ramírez que pescó una pelota perdida y se le filtró a la última línea del Patrón.

Tarragona gol Gimnasia Patronato.mp4

Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, otra vez Brahian Alemán apareció para ampliar la diferencia a 3 a 0. Se posicionó fuera del área grande, y la pelota le cayó como un regalo tras ser rechazada defectuosamente por la defensa de Patronato, y a la carrera, sacó un fuerte remate que se metió abajo junto al palo.

Brahian Alemán gol Gimnasia Patronato 2.mp4

A los 4 minutos del complemento, llegó el 4 a 0 de la mano de su goleador, Tarragona que también se anotó con un doblete y llegó a 8 goles en la Copa de la Liga. Esta vez, fue por presionar en la salida al arquero de Patronato, Matías Mansilla, que quiso salir jugando pero se resbaló y allí fue cuando el delantero de Gimnasia tomó la pelota para definir al gol.

Tarragona Gol Gimnasia Patronato 2.mp4

Como si esto fuera poco, a los 9 minutos, Gimnasia alcanzó el quinto gol gracias a Johan Carbonero, que tomó una pelota pasada por el segundo palo tras un centro de Guillermo Enrique, que Raúl Lozano intentó depejar, pero dejó la pelota servida para el colombiano que encaró hacia el arco y sacó un fuerte remate que fue incontenible.

carbonero gol Gimnasia Patronato.mp4

Llegando a la media hora del segundo tiempo, fue el turno de Eric Ramírez que tuvo su premio luego de buscarlo a lo largo de todo el partido: a los 29 minutos, quedó mano a mano con el arquero de Patronato dentro del área chica tras ser habilitado por Benjamín Domínguez, que desbordó por izquierda y envió el centro atrás.

Ramirez Gol Gimnasia Patronato.mp4

SÍNTESIS:

Formaciones:

Patronato (0)

Matías Mansilla; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gimnasia (6)

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 3' Brahian Alemán (Gimnasia), 22' Cristian Tarragona (Gimanasia) y 43' Brahian Alemán (Gimnasia). ST: 4' Cristian Tarragona (Gimnasia), 9' Johan Carbonero (Gimnasia) y 29' Eric Ramírez (Gimnasia).

Cambios: ST: al inicio Sergio Ojeda, Facundo Cobo y Diego García x Oliver Nentez, Lucas Kruspzky y Sebastián Medina (Patronato), 12' Tiago Banega x Lucas Barrios (Patronato), 23' Franco Soldano, Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez x Cristian Tarragona. Johan Carbonero y Ramón Sosa (Gimnasia), 30' Guillermo Fratta y Alan Lescano x Leonardo Morales y Eric Ramírez (Gimnasia), 37 Juan Barinaga x Nicolás Castro (Patronato).

Amonestados: PT: 29' Leonardo Morales (Gimnasia), 42' Oliver Benítez (Patronato) y 46' Lucas Kruspzky (Patronato). ST: 20' Raúl Lozano (Patronato), 34' Raúl Lozano (Patronato).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Embed

comentarios