sábado 13 de agosto de 2022
Goleó y hace cuentas

Gimnasia: goleada e ilusión pensando en la clasificación

Gimnasia cumplió con su tarea: vencer a Patronato y encima por goleada. Ahora, espera para ver cómo salen sus competidores directos.

Fue una gran noche la que tuvo Gimnasia en Paraná, que goleó por 6 a 0 a Patronato, lleva tres partidos en fila sin que le marquen goles y ganando, donde sacó 15 de los últimos 18 puntos en juego y sigue escalando posiciones en la Zona A de la Copa de la Liga, donde espera que la fecha le siga dando buenas noticias.

Recordemos que esta jornada comenzó de la mejor manera para Gimnasia, dado que el miércoles, Newell’s perdió en Rosario por 2 a 1 con San Lorenzo, y de esa manera, le permitió al Lobo acortarle distancia sabiendo que el próximo fin de semana lo recibirá en el estadio del Bosque donde, en caso de vencerlo, lo superará en la tabla de posiciones.

Ahora, tanto en la jornada de sábado como en la del lunes, los rivales directos de Gimnasia entrarán en acción y de ello, dependerá el futuro próximo del elenco dirigido por Néstor Gorosito de cara a la última fecha de la Copa de la Liga que todavía no tiene día ni horario.

Un dato a tener en cuenta, es que además de llegar a los 21 puntos, Gimnasia pasó de tener una diferencia de gol negativa, comenzó la fecha 13 de la Copa de la Liga con -4, y ahora la misma es positiva ya que llegó a los +2, algo por lo que por ejemplo, le permite superar a Sarmiento que tiene las mismas unidades pero con +2.

Gimnasia Gol Patronato festejo.jpg

Posiciones Zona A Copa de la Liga 2022

Racing Club 28 (+15)

River Plate 23 (+11)

Newell’s 23 (+4)

Argentinos Juniors 21 (+4)

Gimnasia 21 (+2)

Sarmiento 21 (+1)

Defensa y Justicia 19 (+5)

Banfield 17 (+3)

Unión 17 (0)

Cuando juegan los rivales de Gimnasia

Racing - Banfield: sábado 16.00hs

Sarmiento – River: sábado 21.30hs

Unión - Defensa y Justicia: lunes 19.00hs

Platense – Argentinos Juniors: lunes 21.00hs

comentarios