viernes 10 de septiembre de 2021
Desde River

Gimnasia sin gol: lleva 353 minutos sin poder convertir

El plantel de Gimnasia no marcó ante Godoy Cruz y fue su tercer partido consecutivo sin goles. Así sumó la falta de puntería a la lista de detalles a corregir.

El presente de Gimnasia está muy lejos de ser el ideal, con seis partidos sin conocer la victoria, doce sin ganar en condición de visitante y una dura goleada recibida en su último partido frente a Godoy Cruz. A la lista de aspectos a corregir se suma su sequía en el área de enfrente, con casi cuatro partidos sin convertir.

El último gol del Lobo tuvo lugar el pasado 22 de agosto frente a River, en un encuentro en el que Matías Suárez puso arriba al Millonario a los 2 minutos de juego pero Luis Rodríguez niveló de cabeza rápidamente, a los 7, luego de un buen centro del lateral Francisco Gerometta desde el sector derecho.

Desde entonces, contando los 83 minutos restantes de ese partido y los 90 de los tres encuentros posteriores, el primer equipo de Gimnasia acumula un total de 353 minutos sin poder convertirle a sus rivales en la actual Liga Profesional. Mientras tanto sus delanteros de área siguen también sin poder gritar.

Los últimos tres partidos del Lobo, en los que no tuvo la posibilidad de marcar siquiera un gol, fueron los siguientes: 0-2 frente a Lanús en La Fortaleza, 0-0 con Huracán en el Bosque (luego de ese partido fue cesanteada la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera) y 0-4 ante Godoy Cruz en Mendoza.

La última sequía similar que había tenido Gimnasia

Para encontrar la última vez que el Lobo había pasado tres encuentros completos sin marcar goles hay que remontarse a la temporada 2018/19, cuando cayó 2-0 con Belgrano, 3-0 con Racing y 2-0 frente a San Martín de San Juan entre las fechas 11, 12 y 13 de la Superliga, en el mes de noviembre de 2018.

En aquella oportunidad la sequía se cortó a los 33 minutos de la primera parte en las Semifinales de la Copa Argentina, en donde igualó 2-2 con River y luego avanzó a la Final por penales. El autor de ese primer gol fue Lorenzo Faravelli. En cantidad de minutos la racha actual ya la superó: es de 353 contra 345.

gimnasia faravelli river.jpg
Faravelli cortó la última sequia similar en Gimnasia. ¿Quién lo hará ahora?

Faravelli cortó la última sequia similar en Gimnasia. ¿Quién lo hará ahora?

comentarios