lunes 11 de octubre de 2021
Ante rivales de Primera

Gimnasia ganó dos partidos seguidos después de 574 días

Después de más de un año y medio Gimnasia volvió a ganar dos partidos seguidos, contando los encuentros organizados por Superliga y Liga Profesional.

Por primera vez desde que el fútbol volvió a la competencia tras el inicio de la pandemia el primer equipo de Gimnasia consiguió ganar dos partidos de manera consecutiva. Luego de superar a Unión en el Estadio del Bosque el Lobo también dio cuenta de Aldosivi, en ese caso en condición de visitante en Mar del Plata.

Curiosamente fue la primera vez que lo consiguió en las últimas tres competiciones de Primera División, ya que tanto en la Copa Diego Maradona como en la Copa de la Liga no había tenido la posibilidad de hacerlo. En la segunda de las dos copas ni siquiera había tenido la chance de ganar como visitante, otra racha que cortó este fin de semana.

La última vez que lo había conseguido se remontaba al cierre de la Superliga 2019/20, con Maradona como DT, cuando por las fechas 21 y 22 derrotó a Independiente en Avellaneda y a Atlético Tucumán en el Bosque, ambos por 1-0. En el medio también había derrotado a Sportivo Barracas 2-0 por Copa Argentina.

En este sentido vale hacer la salvedad de que la racha contempla los partidos organizados por Superliga y Liga Profesional, es decir, solo aquellos que corresponden a la máxima categoría, ya que en marzo pasado el equipo, luego de derrotar al Decano en su zona, el equipo goleó por 5-0 a Dock Sud (Primera C) justamente en el marco de la Copa Argentina.

Qué pasó en el medio en Gimnasia

Desde aquella victoria frente al Decano en 29 de febrero del 2020 a la que tuvo lugar el pasado sábado en Mar del Plata transcurrieron 574 días, es decir, 1 año, 6 meses y 24 días. En el medio pasaron 38 partidos en certámenes de Primera en los que, si bien ganó en un total de 10 oportunidades, nunca pudo repetir al encuentro siguiente.

En el medio pasó el ciclo de Diego Maradona, con la breve etapa en la que Sebastián Méndez estuvo al frente del equipo mientras el Diez permanecía aislado por prevención al ser paciente de riesgo por la pandemia, y también transcurrió el paso de Leandro Martini y Mariano Messera como dupla técnica del Lobo.

ramirez.jpg
La última vez que Gimnasia había logrado dos victorias al hilo ante rivales de su misma categoría había sido con Maradona.

La última vez que Gimnasia había logrado dos victorias al hilo ante rivales de su misma categoría había sido con Maradona.

comentarios