viernes 27 de mayo de 2022
Hace 3 años que no lo hacia

Gimnasia: Ganar tres al hilo, una barrera que logró romper el equipo de Néstor Gorosito

Desde el 2019 que Gimnasia no sumaba tres victorias consecutivas. El Gimnasia de Néstor Gorosito lo logró.

La goleada ante el Patrón dejó conclusiones íntegramente positivas en Gimnasia, no solo en torno al funcionamiento del equipo, sino en cuanto a números. No solo le sirvió para posicionarse expectante al último puesto de clasificación a cuartos de final, sino también para igualar una marca que hace rato no conseguía por torneo doméstico.

Las victorias ante Platense 3 a 0 en Vicente López, de local ante Unión 1 a 0 y la de ayer 6 a 0 ante Patronato en Paraná, lograron derribar un maleficio que hace rato el Lobo no conseguía. Algo que terminó consiguiendo el equipo dirigido por Néstor Gorosito. Hilvanar 3 victorias al hilo, 9 puntos en un par de semanas que le permiten trepar en la tabla del grupo A de Copa de la Liga y ganar en materia de confianza para el plantel.

La última vez que Gimnasia había alcanzado esa marca, el Director Técnico era el Indio Hernán Darío Ortíz, con un plantel muy distinto al actual, hace ya 3 años atrás. En aquella oportunidad, los rivales de turno fueron Newell´s Olld Boys de Rosario en primera ronda, y Defensa y Justicia en dos oportunidades, por la ida y la vuelta de los octavos de final del certamen. Ambos víctimas del Gimnasia que disputaba la Superliga del año 2019.

¿Cuáles fueron los resultados de aquellas 3 victorias al hilo?

  • Superliga 2019: Primera ronda - 3 a 1 a Newell´s en Rosario con goles de Santiago Silva (x2) y Gonzalo Piovi.
  • Superliga 2019: Octavos de final Ida - 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Bosque con gol de Santiago Silva.
  • Superliga 2019: Osctavos de final vuelta - 2 a 0 a Defensa y Justicia en Varela con goles de Jan Hurtado y Maxi Comba.
Indio Ortiz.jpg
Darío Ortiz dirigió a Gimnasia, después de Troglio y antes de Maradona. 

Darío Ortiz dirigió a Gimnasia, después de Troglio y antes de Maradona.

comentarios