El buen presente

Gimnasia: gana y gana en la Liga Profesional

Gimnasia ganó ante Huracán por la fecha 11 de la Liga Profesional y consiguió la segunda victoria consecutiva. El equipo de Néstor Gorosito saca y saca puntos

Desde la llegada de Néstor Gorosito a Gimnasia, el plantel se ha acostumbrado a pelear en todas las canchas a donde sale a jugar y lo más importante, a ganar. Como cualquier otro equipo, a veces de menor o mejor forma ya que el rival también juega pero lo cierto que le cambió totalmente la cara al equipo desde su llegada, y la parte defensiva es uno de los puntos altos del equipo de Pipo.

Sumando la victoria de ayer Huracán por Liga Profesional, cuando no está en sus mejores días, lo gana con solidez defensiva, tratándose de equivocarse lo menos posible y no complicándose entiendo las diferentes situaciones que un partido dentro de los 90 minutos te van presentando. Ayer fue una demostración más ya que hacía muchos años que no consiguía una victoria en Parque Patricios y cuando los futbolistas tuvieron que ponerse el overol, defender la victoria parcial, aguantar el partido lo hicieron y de gran manera.

Los dirigidos por Néstor Gorosito consiguieron ayer por la noche un resultado más que se suma a la lista en la cuál cuatro de sus últimos cinco triunfos fueron por 1-0 (Rosario Central, Defensa y Justicia, Lanús y Huracán) y en seis de sus últimos ocho partidos mantuvo el cero en el arco. En las claras está que además de acostumbrarse a ganar, el equipo sabe interpretar los momentos de los partidos y cuando tiene que sufrir porque el rival lo ataca, lo ha afrontado y en las últimas presentaciones lo ha hecho de manera satisfactoria.

Luego de esa mini racha de tres partidos sin victorias y sin poder convertir goles, el equipo rápidamente se repuso ante Lanús y Huracán para demostrar rápidamente lo bueno que vienen haciendo desde la pasada Copa de la Liga y dejando en claro que no es casuadlidad todo este proyecto que vienen trabajando ya un poco más de un año.

comentarios