domingo 26 de septiembre de 2021
Fue 0 a 0

Gimnasia fue perjudicado y empató con Huracán

Gimnasia recibió a Huracán, en el estadio del Bosque, en un partido en el que fue perjudicado por un gol mal anulado a Alexis Domínguez y no pudo ganar.

Gimnasia llegó a la novena fecha del Torneo 2021 con la obligación de ganar, ya que acumulaba tres partidos sin ganar en el certamen y la eliminación en la Copa Argentina, pero fue perjudicado y debió conformarse con el empate.

Ante Huracán, el equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera, lograron romper la paridad a los 13 minutos del segundo tiempo, pero la terna arbitral le anuló el gol a Alexis Domínguez, en una inexistente posición adelantada. Esa jugada condenó la victoria del Lobo.

Con el empate sin goles, Gimnasia acumula cuatro partidos sin poder ganar en el Torno 2021, pese a que en los últimos tres encuentros levantó el rendimiento que venía mostrando.

Gimnasia.jpeg
Gimnasia Vs. Huracán, fecha 9 del Torneo 2021 de la Liga Profesional

Gimnasia Vs. Huracán, fecha 9 del Torneo 2021 de la Liga Profesional

El comienzo del partido lo encontró a Gimnasia replegándose en su campo de juego, producto de la agresión con la que salió a jugar Huracán en el Bosque. A los 2 minutos, Jhonatan Candia generó la primera situación clara, proyectándose por la derecha, llegando hasta el fondo y ensayando un remate, el cual se fue cerca del primer palo.

El Lobo se repuso rápidamente de un comienzo inestable y respondió con varios intentos ofensivos. Primero probó Eric Ramírez con un remate de media distancia, el cual controló abajo Marco Díaz. A los 10 minutos, Brahian Alemán administró una nueva ofensiva, aguantó y sacó un centro preciso

A los 22 minutos, los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera generaron una de las mejores y más claras situaciones en el ataque. Después de una serie de toques, y tras una transición de campo de juego, Matías Miranda limpió la jugada con un cambio de frente de derecha a izquierda, y Eric Ramírez picó al vacío, ejecutando un remate de primera ante la presencia de Díaz, quien se paró en el primer palo para desviar el envío.

Pero cinco minutos más tarde, y tras una buena presión en ofensiva, el Lobo tuvo la más clara del partido. Francisco Gerometta se proyectó por la derecha y antes de llegar al fondo, tocó atrás, luego de esperar a Rodrigo Holgado, quien recibió solo delante de la línea de gol y puso el pie, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, el local se salvó también de milagro, tras quedar mal parado en el retroceso, y gracias a Franco Cristaldo terminó rematando de zurda y la pelota se fue abierta ante la mirada de Rodrigo Rey, quien no podía hacer nada.

Holgado.mp4

Rodrigo holgado se erró un gol hecho en Gimnasia Vs. Huracán

Antes del cierre del primer tiempo, Gimnasia volvió a tener otra situación de riesgo. Brahian Alemán recibió una infracción y se adueñó de la acción de pelota detenida al borde del área grande. Sin mucha distancia, el mediocampista ensayó un remate fuerte al palo derecho, pero Marco Díaz llegó a contectar la pelota y mandarla afuera. En la acción siguiente, Alexis Domínguez ganó de cabeza, y otra ves intervino el arquero para llevar tranquilida.

El inicio del complemento lo encontró al elenco visitante siendo agresivo y manejando los tiempos del partido. Pero la primera situación clara fue en favor del local, quien a los 13 minutos logró romper el marcador, pero el juez de línea le anuló el gol a Alexis Domínguez. Lautaro Chávez sacó un centro al ras del campo de juego, de izquierda a derecha, y el delantero llegó por el segundo palo para empujarla, pero le anularon el gol de forma erronea, ya que estaba habilitado.

Gimnasia Vs. Huracán.mp4

El gol que mal le anularon a Gimnasia, de Alexis Domínguez

SÍNTESIS

Formaciones:

Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Manuel Insaurralde y Matías Miranda, Rodrigo Holgado y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Huracán (0): Marco Díaz; Ismael Quilez, José Moya, Lucas Merolla y Leonardo Grimi; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera y Cristian Cabral; Jhonatan Candia y Nicolás Silva. DT: Frank kudelka.

Amonestados: ST: 15´ Lucas Merolla (Huracán), 33´ Eric Ramírez (Gimnasia)

Cambios: ST: 0´ Jonas Acevedo x (Huracán) y Harrinson Mancilla x Rodrigo Holgado (Gimnasia), 8´ Sebastián Rincón x Nicolás Silva (Huracán) y Lautaro Chávez x Matías Miranda (Gimnasia), 17´ Luís Rodríguez x Alexis Domínguez (Gimnasia), 22´ Santiago Hezze y Patricio Toranzo x Franco Cristaldo y Lucas Vera (Huracán), 29´ Matías Cóccaro x Jhonatan Candía (Huracán) y 33´Nicolás Contín y Nicolás Colazo x Brahian Alemán y Eric Ramírez (Gimnasia)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

¿Cómo salió Gimnasia?

Embed

comentarios