jueves 2 de diciembre de 2021
Triunfo 2-1

Gimnasia fue más y superó a Defensores de Belgrano en Abasto

El equipo titular de Gimnasia superó a Defensores de Belgrano en Estancia Chica. Cocimano, el reemplazante de Barrios y Contín, marcó uno de los goles.

Gimnasia volvió a obtener un resultado positivo en su tercer amistoso de pretemporada. Esta vez fue ante Defensores de Belgrano, frente al cual se impuso por 2-1 en Estancia Chica, en el primero de sus tres partidos que pudo jugar en condición de local.

El equipo titular que conduce técnicamente Diego Maradona volvió a tener rodaje en el predio del club, sin Lucas Barrios en el ataque por una lesión muscular y también sin Nicolás Contín por haber dado positivo en Coronavirus ni Eric Ramírez por precaución.

Para el Lobo este nuevo amistoso fue el tercero luego del que había jugado la semana pasada con San Lorenzo y el que había disputado el sábado ante Independiente. El encuentro duró 50 minutos, y se jugó a dos tiempos de 25 con un breve entretiempo.

Cuando los equipos todavía se estaban acomodando el Lobo fue el que golpeó primero, y lo hizo a través de Sebastián Cocimano. El delantero se metió en el equipo por la lesión de Barrios y el positivo de Contín, y aprovechó su chance de la mejor manera.

Sin embargo Defensores de Belgrano respondió rápidamente, primero con un remate al travesaño de Juan Manuel Olivares, y luego con un remate de Ezequiel Aguirre desde el borde del área que se metió junto al palo derecho de Jorge Broun y niveló el amistoso.

gimnasia defensores de belgrano 1.jpg
Gimnasia triunfó en un nuevo amistoso.

Gimnasia triunfó en un nuevo amistoso.

En el complemento Gimnasia fue un poco más, dentro de un contexto de paridad, pero no pudo traducirlo en la red en los primeros minutos. Sin embargo, sobre el final, llegó el desnivel gracias a un bombazo de Leonardo Morales que se clavó en el ángulo.

El lateral, que se metió a último momento en el equipo ya que Marcelo Weigandt se perfilaba para jugar en ese puesto, le dio la victoria al equipo que hoy estuvo a cargo de Sebastián Méndez. Con dos triunfos y un empate, el Lobo va sumando confianza.

Embed

SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Jorge BROUN; Leonardo MORALES, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Lucas LICHT; Víctor AYALA y José PARADELA; Maximiliano COMBA, Matías PÉREZ GARCÍA y Matías GARCÍA; y Sebastián COCIMANO. DT: Diego MARADONA.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Sebastián GIOVINI; Leandro CABALLERO, Luciano GOUX, Leandro MARTÍNEZ MONTAGNOLI y Leonel MÜLLER; Juan Manuel OLIVARES, Juan Manuel SOSA, Marcelo LAMAS y Marcos GIMÉNEZ; Ezequiel AGUIRRE y Nicolás BENEGAS. DT: Fabián NARDOZZA.

GOLES: PT: 15’ Cocimano (G) y 20’ Aguirre (D). ST: 20’ Morales (G).

CANCHA: Estancia Chica.

comentarios