miércoles 28 de julio de 2021
Mercado de pases Tripero

Gimnasia: Francisco Gerometta firmó y es el quinto refuerzo

Francisco Gerometta llegará a Gimnasia en las próximas horas, a préstamo desde Unión. Hoy se hará la revisión médica y firmará su contrato con el club.

Gimnasia avanzó ayer por la contratación de Francisco Gerometta. y en la tarde de hoy el jugador llegó a la ciudad para cumplir con la revisión médica y firmar su contrato a préstamo, por 18 meses, con cargo y con una opción de compra.

El defensor de Unión, pedido por Leandro Martini y Mariano Messera, se convirtió en el quinto refuerzo del Lobo en el presente mercado de pases, sumándose a: Luís Rodríguez, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo y Manuel Insaurralde.

Gerometta llega a Gimnasia para reforzar el lateral derecho, lugar que dejó vacante Marcelo Weigandt, quien regresó a Boca por pedido del Departamento de Fútbol, y competirá mano a mano por el puesto con Leonardo Morales.

El rol de Martini y Messera en la negociación fue importante, ya que los entrenadores del Lobo mantuvieron diferentes comunicaciones con el futbolista para hacerle saber que tenían intención de contar con él y contarle su idea de juego. El futbolista, relegado en su club, quería salir para buscar minutos.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1415079722199965703

Quién es Francisco Gerometta

Tati Gerometta nació el 1 de septiembre de 1999 en la localidad de Villa Ocampo, en la Provincia de Santa Fe, y dio sus primeros pasos junto a la pelota en el club Ocampo Fábrica de su ciudad natal. En 2013 se sumó a Unión de la mano de Nicolás Frutos, ex delantero de Gimnasia, quien lo observó en una prueba.

Rápidamente se afianzó en Inferiores y llegó a debutar en Reserva en la temporada 2016/17. Desde entonces disputó 51 PJ y marcó 1 gol en la categoría. En Primera le costó un poco más afianzarse, y hasta el momento totalizó 13 partidos contando todas las competencias. En la última Copa de la Liga jugó 6.

2021.07.07 - FRANCISCO GEROMETTA.mp4

comentarios