jueves 16 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: Francisco Gerometta analizó el presente

Gerometta habló en CIELOSPORTS y analizó el momento que vive Gimnasia al comienzo del ciclo de Pipo Gorosito. Además, analizó su nivel y lo que buscan.

Francisco Gerometta en CIELOSPORTS

Gimnasia empató con Vélez y logró dejar atrás la dura derrota ante Godoy Cruz en Mendoza. De esta forma, el plantel cortó con una serie de días complicados, después de que la dirigencia echara a Leandro Martini y Mariano Messera.

En medio de este nuevo proceso, el cual comenzó hace dos semanas, Francisco Gerometta analizó lo que busca Pipo Gorosito, lo que están dando como plantel y los objetivos para lo que resta en el Torneo de la Liga.

En diálogo con CIELOSPORTS, el lateral derecho reconoció el partido de ayer “como un paso para adelante” y en lo personal consideró que su mejor versión se vio ante “River”.

El empate con Vélez

“Fue un paso adelante por el golpe en Mendoza y ante un gran rival, se mejoró sobre todo en el segundo tiempo se vio la mejor versión del equipo y la idea que quiere el técnico.

El primer tiempo dominaron y nosotros recuperábamos y no nos duraba dos pases la pelota. Se nos complicó mucho, pero hay mucho mérito del rival con un funcionamiento aceitado hace tiempo. Se movían mucho siendo un equipo físicamente muy potente.

Nos dimos cuenta en el segundo tiempo que podíamos engranar tres o cuatro pases encontramos los espacios, en el entretiempo Pipo nos hizo para más adelante. Empezaron a sentir el desgaste y nosotros lo supimos aprovechar y tuvimos las nuestras y fue más parejo”.

Gimnasia.jpeg
Francisco Gerometta, en Gimnasia Vs. Vélez

Francisco Gerometta, en Gimnasia Vs. Vélez

El mensaje de Gorosito

“Nos pide que seamos protagonistas y que juegue para delante, siendo un equipo corto, eso nos viene costando como la elaboración de juego. Hubo un cambio muy grande entre los partidos y vamos encontrando el rumbo”.

Qué le pide Pipo

“Pipo me da mucha libertad, pide que seamos protagonista y que me proyecte constantemente siendo opción todo el tiempo, también tiene que ver con el correr de los partidos que fui conociendo el grupo y el grupo a mí. Hace recién dos meses que estoy en club con varios partidos, pero todavía me estoy adaptando, hasta a la ciudad. Pipo me pide que me anime y arriesgue”.

Pipo Gorosito.jpeg
Pipo Gorosito como entrenador de Gimnasia en el Bosque

Pipo Gorosito como entrenador de Gimnasia en el Bosque

Su nivel en Gimnasia

“De a poco voy encontrando mi mejor versión, vine en busca de continuidad lo estoy consiguiendo, fui de menos a más. Siempre hay cosas por mejorar, partido a partido. Contra River y teniendo encuenta el rival, fue al menos hasta ahora mi mejor partido”.

Para que está Gimnasia en el Torneo

“Estamos para ir de menos a más tranquilo, partido a partido y encontrando el equipo y asimilando de la mejor manera la idea. Sabemos que en el futbol argentino al ser todo tan parejo ganas dos partidos y te metes en el quilombo, y al revés si perdés dos. Hay material y buenos jugadores”.

comentarios