jueves 22 de abril de 2021
Hasta 2024

Gimnasia firmó un nuevo contrato para un juvenil Tripero

Esta tarde, Nahuel Manganelli pasó por la sede de Gimnasia y se convirtió en jugador profesional del club.

En el medio del caos interno generado por el brote de 16 casos de coronavirus entre los jugadores de Gimnasia, en el club también hubo lugar para una buena noticia. La misma tiene que ver con que el juvenil arquero Mens Sana, Nahuel Manganelli, estampó la firma como jugador profesional hasta el 31 de diciembre de 2024.

El arquero categoría 2001, nació el 19 de febrero de ese año y en 2019 tuvo una gran temporada en la Quinta División de Lucas Lobos. Oriundo de Balcarce, llegó al club en 2016 con edad de Octava y fue ganando terreno. Por su edad, Manganelli no tenía contrato firmado, algo que quedó en la historia en la tarde de hoy.

Para principios de 2020, el cuerpo técnico encabezado por Diego Armando Maradona decidió que subiera a Primera para realizar su primera pretemporada con el plantel superior y dejó una buena impresión. En Reserva ya debutó y fue el 2 de agosto del 2019, cuando fue titular en Abasto en la caída por 2-0 ante San Lorenzo. En total jugó 6 encuentros, y recibió 10 goles. Además, fue suplente 8 veces.

20200618135603_manganellijpg.jpg

El estreno de Manganelli en el selectivo se dio por su buen desempeño en Quinta, en donde al equipo no le fue del todo bien, pero Manganelli tuvo rendimientos positivos. En total disputó 19 de los 26 partidos que jugó el equipo, 13 en el primer semestre y 6 en el segundo, recibiendo 39 goles.

Producto de la ola de contagios dentro del plantel de Gimnasia, el sábado fue al banco de suplentes por primera vez en el partido que el Lobo jugó ante Lanús en el Bosque. Esto tuvo que ver con que tanto Rodrigo Rey como Nelson Insfrán dieron positivo de Coronavirus, por lo que Tomás Durso fue quien terminó haciendo su debut ante el Granate.

comentarios