viernes 21 de enero de 2022
Miles de dólares al club

Gimnasia festejó una venta a 11.906 kilómetros de distancia

Gimnasia necesita plata y el mercado de pases no arrojó noticias positivas. Pero sobre el cierre del libro europeo se dio una operación que se festejó.

Gimnasia transita el mercado de pases con mucha necesidad. La situación económica, y la difícil situación financiera de los últimos años, hacen que el club necesite de ventas para subsistir. Hasta el momento, no realizó ninguna operación que le permita un ingreso.

Pero lejos de La Plata, a 11.906 kilómetros de distancia, se realizó una operación futbolística que se celebró y mucho entre la dirigencia Tripera. Es que en tiempos de necesidad económica, una operación que no estaba en los planes de ningún dirigentes sacudió internamente.

El Herta de Berlín decidió comprar a Omar Alderete en €11.500.000 al Basel y de esta forma en Gimnasia recibirán 57.500 euros por mecanismo de solidaridad, como también se beneficiará Huracán.

Herta Alderete.jpg
Omar Alderete jugará en el Herta Berlín

Omar Alderete jugará en el Herta Berlín

Alderete, quien fue convocado para ser parte de la Selección de Paraguay para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, estuvo una temporada en el Lobo.

El defensor paraguayo llegó a Gimnasia en el mercado de invierno del 2017 a préstamo sin cargo por un año y con una opción de compra por 1.800.000 dólares. En ese entonces llegó como el segundo refuerzo para el mercado de pases que comandaba Mariano Soso como técnico Albiazul.

El 26 de agosto de ese año, Omar Alderete debutó con la camiseta Tripera en el empate 4 a 4 ante Defensa y Justicia. En total jugó 22 partidos, todos como titular. Ya con la llegada de Hernán Darío Ortiz a la conducción técnica, perdió lugar y a fin de su préstamo en el Lobo decidieron no hacer uso de la opción.

Tras su paso por La Plata, el defensor paraguayo continuó su carrera en Huracán, club que le compró el 80 por ciento de la ficha a Cerro Porteño. Meses más tarde, se fue vendido al Basilea de Suiza, donde estuvo dos temporada

https://twitter.com/HerthaBSC_ES/status/1313153122458533895

comentarios