lunes 22 de noviembre de 2021
Fue empate 2 a 2

Gimnasia festejaba, pero Vélez lo amargó al final

Gimnasia le ganaba a Vélez, por la segunda fecha de la Zona 6 de la Copa 2020 de la Liga Profesional, pero a los 45´ del complemento el Fortín logró el empate.

Gimnasia jugó ante Vélez por la segunda fecha de la Copa 2020 de la Liga Profesional del fútbol argentino, en el estadio del Bosque. Luego de empezar perdiendo el partido, el elenco Tripero mostró una gran versión, lo dio vuelta y cuando se relamía con el triunfo, llegó el empate del Fortín.

Thiago Almada había puesto en ventaja al elenco visitante a los 4 minutos del encuentro, pero ese golpe no aminoró las intenciones del elenco local, el cual buscó a lo largo de todo el partido y fue superior al Fortín. En el complemento, con los goles de Matías García, de penal a los 10 minutos, y de Johan Carbonero, a los 23 minutos, los dirigidos por Sebastián Méndez se alzaban con una nueva victoria, pero a los 45 minutos apareció Luca Orellano para poner la igualdad, tras un tiro libre.

La semana previa, fue especial para Gimnasia, por la internación y operación de Diego Armando Maradona, el elenco Tripero trabajó en silencio en Abasto y el Cuerpo Técnico quedó bajo la conducción del Gallego Méndez. Además, el viernes Johan Carbonero fue denunciado por tentativa de abuso y estuvo en duda en la previa.

Luego de esa seguidilla de días complicados, Gimnasia saltó al campo de juego del estadio del Bosque, en una tarde calurosa en nuestra ciudad, para medirse ante Vélez, equipo que llegaba de empatar ante Huracán en su debut.

El encuentro arrancó parejo. El elenco local se apoderó de la pelota y de las primeras acciones. A los pocos minutos, intentó generar peligro con un corner pero no pudo prosperar.

Gimnasia vs Vélez.jpg
Gimnasia vs Vélez en el estadio del Bosque

Gimnasia vs Vélez en el estadio del Bosque

Cuando recién los equipos se estaban conociendo, a los 4 minutos, Ricardo Álvarez frotó la lámpara y la visita pasó arriba en el marcador. El mediocampista habilitó con un pase largo a Francisco Ortega, quien picó a espaldas de Marcelo Weigandt. El lateral sacó un centro atrás, al ingresar al área grande, y por el centro apareció Thiago Almada para sacar un preciso remate y vencer a Fatura Broun. Así, Vélez gritó primero en el Bosque.

Después del gol, el Lobo debió soportar por unos minutos el dominio del Fortín, hasta que logró hacerse nuevamente de la pelota y empezar a construir nuevamente. A los 16 minutos intentó con un remate de Marcelo Weigandt de zurda, pero el mismo se fue abierto por el segundo palo.

Con Sebastián Méndez intenso dando órdenes desde el lateral, Gimnasia fue creciendo en el campo de juego y cerró de buena manera la primera parte. Mereció irse al descanso en igualdad, pero no pudo romper el cero. A los 30 minutos, Alexander Domínguez, le sacó un remate a quema ropa a Johan Carbonero, quien remató ingresando al área grande, tras una buena contra comandada por José Paradela.

Gimnasia vs Vélez.jpg
Nicolás Contín, en Gimnasia vs Vélez

Nicolás Contín, en Gimnasia vs Vélez

En el inicio del complemento, el Lobo fue por el empate y rápidamente lo consiguió. A los 8 minutos, Marcelo Weigandt sorprendió por el sector izquierdo y en el área rival. Lautaro Giannetti lo tomó y el defensor cayó al piso. El árbitro pitó penal y Matías García lo cambió por gol. El Tripero festejó el gol y la expulsión del defensor.

Con un jugador de más, y con el mismo ritmo que mostró en gran parte del primer tiempo, los dirigidos por Sebastián Méndez fueron portagonistas en la segunda parte. Primer Víctor Ayala buscó marcar la diferencia, tras una gran asistencia de Johan Carbonero, pero Alexander Domínguez le quitó el festejo.

A los 23 minutos, Gimnasia pasó a ganar el encuentro, tras un gran remate de media distancia del extremo colombiano, quien acomodó la pelota bien abajo, contra el palo derecho del arco defendido por Domínguez. El Tripero tuvo otras oportunidades, pero no pudo liquidarlo después de pasar a liderar el marcador.

En el último minuto, Vélez se hizo de un tiro libre peligroso y Ricardo Álvarez habilitó a Orellano, quien dominó en el área grande y tras un fuerte remate puso el empate 2 a 2 para el cierre del encuentro en el estadio del Bosque.

Copa Liga Profesional | Fecha 2 | resumen de Gimnasia - Vélez

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (2): Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Víctor AYALA; Johan CARBONERO, José PARADELA y Matías GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DT: Sebastián MÉNDEZ.

VÉLEZ (2): Alexander DOMÍNGUEZ; Tomás GUIDARA, Lautaro GIANNETTI, Luis ABRAM y Francisco ORTEGA; Ricardo ÁLVAREZ, Federico MANCUELLO, Ricardo CENTURIÓN y Thiago ALMADA; Agustín BOUZAT y Cristian TARRAGONA. DT: Mauricio PELLEGRINO.

GOLES: PT: 4´ Thiago ALMADA (V). ST: 9' Matías GARCÍA de penal (GELP), 23´ Johan CARBONERO (GELP) y 45´ Luca ORELLANO (V)

AMONESTADOS: 40´ Federico MANCUELLO (V), 43´ Lautaro GIANNETTI (V). ST: 8´ Lautaro GIANNETTI (V), 25´ Harrinson MANCILLA (GELP), 32´ José PARADELA (GELP), 40´ Víctor AYALA (GELP) , 42´ Tomás GUIDARA (V), y 48´ Matías MELLUSO (GELP)

CAMBIOS: ST: 0´ Fernando GAGO x Federico MANCUELLO (V), 10´ Emiliano AMOR x Ricardo CENTURIÓN (V), Lucas HANSON x Thiago ALMADA (V) y Lucas ORELLANO x Agustín BOUZAT (V), 23´ Sebastián COCIMANO x Nicolás CONTÍN (GELP), 26´ Leonardo MORALES x Marcelo WEIGANDT (GELP), 34´ Eric RAMÍREZ x José PARADELA (GELP) y Brahian ALEMÁN x Johan CARBONERO (GELP), 35´ LUCERO x Francisco ORTEGA (V).

INCIDENCIAS: ST: 8' Lautaro GIANNETTI se fue expulsado, al recibir la segunda amarilla, tras cometer un penal.

ÁRBITRO: Patricio LOUSTAU.

ESTADIO: El Bosque (GIMNASIA)

comentarios