sábado 12 de junio de 2021
134 años

Gimnasia festeja con una nueva Colecta de Sangre Tripera

Como sucede cada 3 de junio, Gimnasia festejará su cumpleaños organizando hoy la tradicional Colecta de Sangre Tripera. Los detalles, acá.

Este jueves es un día especial para Gimnasia, ya que celebra su cumpleaños N°134. El Lobo, como sucede en cada año, festejará junto a su gente un contexto especial de pandemia, manteniendo uno de los eventos tradicionales de sus celebraciones de cada calendario: la Colecta de Sangre Tripera.

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de aquel 3 de junio de 1887 en el que se fundó al equipo Tripero como una organización social y deportiva en la Sala Comercial de la ciudad de La Plata, en una Asamblea que fue presidida por Saturnino Perdriel, quien sería luego elegido como el primer presidente del club.

Los dos primeros deportes que abarcó Gimnasia fueron, como su nombre lo indica, la gimnasia y la esgrima. Sin embargo rápidamente fue expandiéndose hacia otras disciplinas, y para 1905 abrazó por primera vez la práctica del fútbol, que lo tendría de manera ininterrumpida desde 1915 participando en la vieja AFA.

De allí en adelante la redonda fue ganando terreno en el seno del Lobo, y al poco tiempo se erigió como su principal disciplina en términos de convocatoria. Nueve años más tarde, en 1924, inauguraría su estadio en el Bosque y comenzaría a forjar una identidad especial con su casa en el Bosque.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1400286130839425025

COLECTA DE SANGRE TRIPERA

Desde hace ya varios años los festejos de cada cumpleaños en Gimnasia cuentan con una donación masiva de sangre. En medio de un contexto en el que se desalientan las reuniones sociales, ese será uno de los pocos eventos de los festejos que se mantendrá inamovible para todos los interesados.

De acuerdo a lo que comunicó el club la Colecta de Sangre Tripera tendrá lugar en el Estadio Juan Carmelo Zerillo entre las 8:30 y las 13 horas, y se realizará de manera conjunta con el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata. Además la Cruz Roja será parte, brindando charlas sobre RCP y colaborando con la organización.

¿Qué debés saber sobre la donación de sangre?

donacion.jpg
Gimnasia realizará una nueva Colecta de Sangre Tripera.

Gimnasia realizará una nueva Colecta de Sangre Tripera.

comentarios