viernes 6 de mayo de 2022
Anotaron 13 de 21

Gimnasia festeja con Cristian Tarragona y Brahian Alemán

Brahian Alemán con cinco y Cristian Tarragona con ocho son los goleadores de Gimnasia en la Copa de la Liga. Marcaron el 62% de los goles del Lobo.

Gimnasia tendrá un partido clave el próximo domingo cuando reciba a Newell’s por la fecha 14 de la Copa de la Liga, la última de la fase de grupos, buscando tres puntos que, se Defensa o Argentinos no ganan, le permitan avanzar a los Cuartos de Final que se disputarán en el transcurso de la próxima semana.

Para que el equipo de Néstor Gorosito esté en la posición en la que se encuentra hoy contó con una gran recuperación en las últimas fechas, pero además, con algunos futbolistas fundamentales. Dos de ellos fueron Brahian Alemán y Cristian Tarragona, por sus goles y por su rol en el funcionamiento del equipo.

Desde los números las estadísticas de Gimnasia en la Copa de la Liga son elocuentes: marcó 21 goles y 13 de esos gritos fueron convertidos justamente por Alemán y Tarragona. El mediocampista uruguayo lleva 5 tantos convertidos hasta el momento, mientras que el delantero está entre los goleadores de la competencia con 8.

Entre los 8 gritos que no fueron convertidos por ninguno de los dos hay 3 de Eric Ramírez, 2 de Ramón Sosa y 1 Johan Carbonero. Los dos goles restantes fueron convertidos en contra de su propia valla por dos defensores rivales, Adonis Frías de Defensa y Justicia y Federico Andueza de Sarmiento de Junín.

Alemán y Tarragona, dos pilares más allá de los goles

El hecho de que se trate de los dos futbolistas que monopolizan más de la mitad de los goles de Gimnasia no es el único punto que los hace fundamentales en el andamiaje Tripero en la Copa de la Liga. Ambos aportan un extra dentro de un equipo que los tiene como referencias, cada uno en lo suyo.

Alemán es el capitán porque lleva la cinta pero además porque representa la voz de mando de sus compañeros y se hace cargo del equipo en los momentos complicados. Buena parte de las opciones de generar juego dependen de él. Tarragona, por su parte, es el nueve que tanto necesito el Lobo en los últimos años: además de convertir las que tiene aguanta todo lo que le tiran y es funcional al trabajo del resto.

Gimnasia gol Tarragona.jpg
Tarragona es el goleador de Gimnasia y uno de los máximos artilleros de la Copa.

Tarragona es el goleador de Gimnasia y uno de los máximos artilleros de la Copa.

comentarios