jueves 24 de junio de 2021
Redes sociales

Gimnasia felicitó a Colón y recordó la Copa Centenario

Desde Gimnasia felicitaron a Colón en las redes, con un mensaje en el que recordaron la Copa Centenario obtenida por el club en la década del noventa.

Ayer por la noche Colón escribió una página importante en la historia del fútbol de Santa Fe, al conquistar la Copa de la Liga tras derrotar a Racing por 3-0 en la Final. Fue el primer título de AFA para el Sabalero, que luego de su contundente triunfo recibió las felicitaciones de una gran cantidad de clubes y entre ellos estuvo Gimnasia.

Desde el Lobo le dejaron un mensaje afectuoso al equipo santafesino a través de sus redes sociales, y aprovecharon para recordar el título obtenido por el elenco Tripero en enero de 1994 en el marco de la Copa Centenario, que al igual que la competencia que finalizó ayer es una copa nacional no regular de carácter oficial.

Uno más que se suma a los campeones de Copas Nacionales. El campeón de la Copa Centenario de AFA te saluda. ¡Felicitaciones Sabalero!”, le escribió Gimnasia a Colón en una publicación en su cuenta de Twitter que rápidamente generó una gran cantidad de interacción entre los simpatizantes Triperos.

Vale recordar que la Copa Centenario en cuestión representa uno de los dos títulos oficiales con los que cuenta el Lobo a lo largo de su historia. El anterior tiene que ver con el certamen de Primera División del año 1929, una de las últimas temporadas en las que el fútbol argentino fue una disciplina considerada amateur.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1400974090874261505

LA COPA CENTENARIO

Hablar sobre la Copa Centenario de la AFA es hacerlo sobre un certamen especial organizado por la Asociación en 1993 para conmemorar el centenario de su fundación. La competencia comenzó a disputarse en el mes de julio de ese año, aunque la Final recién pudo llevarse a cabo en enero del año siguiente.

En total participaron los 18 equipos de Primera División y Gimnasia se consagró campeón luego de cosechar cuatro victorias y dos empates en sus seis presentaciones. En la primera fase eliminó a Estudiantes (a dos partidos), luego dejó atrás a Newell’s, Argentinos y Belgrano y finalmente en el partido decisivo derrotó a River por 3-1.

La Copa Centenario fue, hasta la aparición de la Copa Argentina, la última copa nacional que se disputó en AFA. Luego se disputó también la Copa Superliga de 2019 que Tigre le ganó a Boca, y finalmente ahora se suma la Copa de la Liga en la que Colón se sumó al círculo de ganadores de la Asociación.

gim copa centenario.jpg
Gimnasia recibe la Copa Centenario de manos de Julio Grondona.

Gimnasia recibe la Copa Centenario de manos de Julio Grondona.

comentarios