Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: Facundo Oreja campeón de la Copa Sudamericana

Facundo Oreja dejó con mucho dolor su lugar en Gimnasia. A los pocos días supo que su carrera como futbolista estaba finalizando y empezó como técnico.

Facundo Oreja campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, en CIELOSPORTS

Facundo Oreja vivió uno de los momentos más felices de su carrera deportiva, al coronarse campeón con Independiente del Valle, ante San Pablo, por la Copa Sudamericana. Ese título se dio en una cancha en la que vivió dos ascensos: con Gimnasia y con Aldosivi.

El ex defensor lateral derecho dejó un gran recuerdo entre los hinchas Triperos y su coronación en América fue seguida por hinchas, ex compañeros y amigos, quienes estuvieron saludándolo inmediatamente.

Llegar a la final ante San Pablo, era una parada muy difícil, pero Facundo Oreja sabía que podían conquistarla y desde los cuartos de final tomó con mucha alegría la designación de la sede: el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

“Lo hablé con Pedro Troglio y se lo dije a Martín Anselmi, en cuartos de final. A mí Córdoba me sienta bien, logré ascender con Gimnasia, con Aldosivi y ahora salí campeón con Independiente del Valle”, empezó contando el ayudante de campo de Martín Anselmi en diálogo con CIELOSPORTS.

A horas de haberse coronado campeón de América, el ex Gimnasia expresó su felicidad: “Hoy desde otro rol, y siendo consciente de eso, en este caso desde un staff técnico, apunto a lo máximo y se dio de una forma que marca tendencia y que trasciende porque es ante San Pablo, porque es Independiente del Valle y por el presupuesto de este equipo de Ecuador”.

Justamente en Independiente del Valle, y como ayudante de campo de Martín Anselmi, Facundo Oreja se encontró con un viejo compañero y amigo: Lorenzo Faravelli. El mediocampista fue una de las grandes figuras del equipo en la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle.jpg
Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana

“Lolo (Lorenzo Faravelli) es uno de los futbolistas que pongo de ejemplo, que se van haciendo con el tiempo. Los clubes, los malos resultados, los golpes y los buenos momentos fueron formando a este Lorenzo, un jugador clave para el club, pero que puede ser importante en cualquier equipo grande de Argentina y de Brasil”, describió el marplatense al referirse a Faravelli.

Y agregó: “Más allá de la parte futbolística, es alguien a quien quiero mucho, es un amigo y quien más me enseñó de fútbol siendo compañero. Es un jugador que ha crecido muchísimo y una persona extraordinaria”.

En este camino hasta Independiente del Valle, Facundo Oreja pasó por Círculo Deportivo Otamendi y Aldovisi de Mar del Plata. En este tiempo cada jugador al que enfrentó y le gustó, lo agendó. Así aportó el nombre de Lautaro Díaz, quien llegó desde el ascenso argentino y le dio el primer gol de la final al elenco ecuatoriano.

“Como entrenador, desde que arranqué en el Federal A, cualquier jugador que veía y que me parecía interesante, lo iba anotando. Cuando me tocó venir a Independiente del Valle, Martín (Anselmi) me pidió un scouting del ascenso del fútbol argentino, y así fue como llegó Lautaro Díaz”, resumió su accionar en el scouting Oreja.

Independiente.mp4

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana

Y agregó: “Hoy me tocó a mí, pero siempre es importante, como fue para Lautaro (Díaz) el departamento de scouting, y los clubes que hacen la diferencia, la hacen en esa parte. Te da un campeonato y te da un gran dinero una venta. Hay que apuntar a jugadores que no solo están inferiores o en Reserva, sino también aquellos que no tuvieron su oportunidad”.

A la distancia, el ex defensor Tripero no deja de saber lo que pasa en el Lobo. “Siempre sigo a Gimnasia. El otro día vi el primer tiempo ante Barracas Central. Si no lo veo, me manda mi hijo. Sigo a la Reserva también de Chirola Romero”, contó sobre su seguimiento de Gimnasia. Y agregó: “Saben lo que significa ese club para mí, como Aldovisi”, contó sobre el club que le despertó una gran pasión.

“Me costó mucho mi salida de Gimnasia. Pasé de jugar en un club, el cual era mi casa, a uno donde no conocía a mis compañeros y tenía que empezar de cero. Al segundo día sabía que el retiro estaba decretado. Llevé el año de la mejor manera que pude, pero muy nostálgico de lo que había vivido”, concluyó Facundo Oreja.

Facundo Oreja.jpg
Facundo Oreja en Gimnasia ante Ponte Preta por la Copa Sudamericana 2017

Facundo Oreja en Gimnasia ante Ponte Preta por la Copa Sudamericana 2017

comentarios