domingo 19 de junio de 2022
Baja sensible

Gimnasia, expectante: le hacen estudios a Cristian Tarragona

Cristian Tarragona salió lesionado en Gimnasia y preocupó a todos: hinchas, compañeros y el cuerpo técnico de Néstor Gorosito aguardan por los estudios.

Corrían 21 minutos de la segunda parte, con el partido igualado 0-0, cuando todos en Gimnasia se paralizaron ante los gestos de dolor de Cristian Tarragona. El delantero mostró señales visibles de que algo no andaba bien y se retiró conmocionado sin poder moverse por sí mismo. En principio se trató de un esguince, pero hoy le realizarán estudios médicos.

La situación del goleador del Lobo, que es una de las grandes figuras que tiene el equipo dentro del buen momento que atraviesa actualmente, preocupó tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico y también a los hinchas, que hoy esperarán los análisis de rigor para saber si la lesión del futbolista cuenta o no con compromiso ligamentario.

De acuerdo a las estimaciones que realizó el cuerpo médico en caso de que la lesión de Cristian Tarragona no revista mayor gravedad el futbolista tendrá una recuperación de alrededor de un mes. De ese modo el delantero de Gimnasia se perdería, de acuerdo al cronograma del torneo, entre cuatro y cinco partidos en el elenco que conduce Néstor Gorosito.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM la visión de los médicos no es optimista, aunque todo dependerá de lo que arrojen los estudios por imágenes. En el Lobo prenden velas para que la lesión no cuenta con una gravedad mayor ya que se trata del goleador del equipo, con 11 gritos en 18 partidos jugados entre todas las competiciones.

Lo que es un hecho es que para el duelo del próximo lunes frente a Racing, cuando Gimnasia busque su segunda victoria del torneo en el Bosque, Gorosito deberá encontrarle un sustituto como referencia de área. En total, entonces, el DT deberá disponer dos modificaciones por la venta de Johan Carbonero, aunque en ese caso el reemplazante parece claro: Lautaro Chávez.

Gimnasia entrenamiento Tarragona.jpeg
Cristian Tarragona se hará estudios médicos. En Gimnasia saben que al menos será baja cerca de un mes.

Cristian Tarragona se hará estudios médicos. En Gimnasia saben que al menos será baja cerca de un mes.

comentarios