lunes 6 de diciembre de 2021
Empate necesario

Gimnasia evitó un debut indeseado

Hizo bien Gimnasia en festejar el empate ante Platense en el Bosque, no por el resultado, sino por cómo se dio el desarrollo del juego.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Con más ganas y empuje que fútbol, algo que no le gusta a Leandro Martini ni a Mariano Messera, Gimnasia terminó llegando al empate frente a Platense en el estreno de la Liga Profesional de Fútbol. El primer tiempo mostró una pálida imagen del equipo, que pudo revertir en el segundo y acercarse más a lo que pretende la dupla en cuanto al juego.

Gimnasia hace bien en terminar festejando el empate, si tenemos en cuenta lo que fueron los primeros 45 minutos en el estadio del Bosque, donde el equipo no generó peligro para el arco de Platense que, con dos jugadas simples, se puso 2 a 0 arriba y dominaba cómodamente el encuentro.

Gimnasia perdía, a priori, ante un rival muy débil, pero al cual le facilitó las cosas. El Calamar no lo desaprovechó y ahora se venía la segunda etapa para sentenciar la historia. Si embargo, Martini y Messera movieron rápido el banco y con los cambios, modificaron el trámite del partido y el futuro del resultado.

Los ingresos de Matías Pérez García y Nicolás Contín antes del cuarto de hora, terminaron siendo determinantes. No solo porque el primero anotó el descuento y el segundo asistió en la jugada del empate, sino porque con su ímpetu renovaron las energías de un equipo que lucía de brazos caídos sin mucho más que hacer.

#TorneoSocios | Fecha 1 | Resumen de Gimnasia LP - Platense

Otra decisión clave para la búsqueda del resultado, fue la presencia de Manuel Insaurralde, que se metió en partido a 10 minutos del final, y que con su manejo y presencia en la mitad de la cancha, colaboró para la remontada, siendo el tercer eslabón de la cadena que levantó a Gimnasia cuando parecía no poder ponerse de pie.

Luego del partido, y ante este panorama, Mariano Messera sostuvo en conferencia: Nos quedamos con el segundo tiempo porque se pudo cambiar. Lo del primero no fue lo que estamos acostumbrados a hacer. En el segundo tiempo entendieron que tenían que salir con otras ganas y compromiso".

Gimnasia salvó una derrota como local tras un primer tiempo adverso con un panorama complejo donde lo buscó con más ganas que fútbol. Los cambios fueron a tiempo, pero dejan mucho por revisar y mejorar.

comentarios