jueves 14 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia evalúa una opción para renovar el mediocampo

Empiezan a aparecer los primeros nombres en el mercado de Gimnasia, y uno de ellos es el de Facundo Quignón, quien también conoció a Maradona gracias al Lobo.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Es un hecho que Víctor Ayala dejará de ser jugador de Gimnasia. Salvo alguna resolución de último momento, la Comisión Directiva ya decidió no trabajar en la renovación de su contrato luego del 30 de junio, a pesar de que hubo una charla inicial.

Teniendo en cuenta esto, en Gimnasia comenzaron a aparecer candidatos para ocupar ese lugar al lado de Harrinson Mancilla, más la presencia de una de las dos caras nuevas que llegaron en el pasado mercado de pases como lo es Emanuel Cecchini que se recupera de una lesión.

Entre los ofrecidos, está la opción de Facundo Quignón (28). El organizador de juego de pie zurdo, inclusive puede sustituir a uno de otros jugadores que puede dejar el plantel como lo es Brahian Alemán, a quien se le busca una salida y que es seguido por Alianza Lima y Peñarol.

En enero del año pasado cuando Lanús jugó un partido preparatorio ante Gimnasia de cara a la Copa, Quignón fue uno de los que no perdió la oportunidad para compartir un momento personal y sacarse una foto para el recuerdo con el por entonces entrenador del Lobo, Diego Armando Maradona.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB7ZD8TYp8Sw%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANI90R8lOUH6fW6NifG2wfy1ghGt4zxZCUUnsvgLzCx436anACuPD56T6Hp3bt73ZAHfkOlRs1Q2z4mUlPu7sEh8OqPZCQYGAraIawWLtnECvKJot175ZCbgLccSHlhMqfOmXYPKDljZABNeLZBJi6cfZAkI6vLjQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Facu Quignon (@facuquignon)

Quignón quedó con el pase en su poder antes de tiempo, ya que su vínculo terminaba el 30 de junio, pero producto de un conflicto contractual con el Granate, por el cual más allá de completar su participación en la Copa de la Liga Profesional, se bajó a último momento del viaje a Brasil para jugar ante Gremio por Copa Sudamericana, tampoco estuvo frente a La Equidad ni el jueves ante Aragua.

Era seguido desde la MLS por el Dallas FC, pero no se registraron nuevos avances al respecto más allá de un interés inicial. La ventana de pases en el fútbol de Estados Unidos cierra el 1 de junio y reabrirá el 7 de julio. El jugador formado en River, pasó por San Lorenzo, Newell’s y Lanús, donde viene de jugar 11 partidos en la Copa, 10 de ellos como titular. Además, en el ámbito internacional disputó 3 partidos por Sudamericana, en los cuales ingresó desde el banco de los suplentes.

comentarios