viernes 20 de mayo de 2022
Designación arbitral

Gimnasia – Estudiantes: Darío Herrera, el árbitro clásico

Este mediodía se conoció la noticia de que Darío Herrera es el juez designado para impartir justicia en un nuevo Gimnasia – Estudiantes.

Desde la Liga Profesional de Fútbol se dio a conocer la designación arbitral para el Clásico Platense que mantendrán Gimnasia y Estudiantes el próximo domingo desde las 17.00 en el estadio del Bosque, en la continuidad de la fecha 24 del campeonato. El árbitro elegido es Darío Herrera quien ya dirigió en dos oportunidades el clásico de la ciudad de La Plata.

Además, el árbitro asistente 1 será Maximiliano Del Yesso, el 2 será Facundo Rodríguez mientras que el cuarto árbitro será Pablo Dóvalo. La última vez fue este mismo año cuando Estudiantes y Gimnasia se vieron las caras en el estadio de UNO por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. El mencionado encuentro que tuvo lugar el domingo 18 de abril, terminó 0 a 0.

Anteriormente, Herrera había impartido justicia por la Superliga 2016/17 pero en el estadio del Bosque al igual que sucederá el domingo. El resultado fue el mismo: 0 a 0. Dicho compromiso también tuvo lugar un domingo, pero fue el 2 de octubre de aquel 2016.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1466054985523896320

Herrera con Gimnasia

Desde que comenzó su carrera como árbitro, Herrera dirigió en 28 oportunidades al Lobo, sumando Copa Argentina (1), Primera Nacional (5), Copa de la Superliga (3) y Primera división (19).

En total, Gimnasia cosechó 13 victorias, 9 empates y 6 derrotas con Darío Herrera como juez de sus partidos. Además, el elenco Tripero sufrió 8 expulsiones y 63 amonestaciones.

Herrera con Estudiantes

A la hora de hablar de Herrera dirigiendo al Pincha, en total lo hizo en 15 ocasiones si tenemos en cuenta la Copa de la Superliga (1) y la Primera división (14) desde el año 2013.

Haciendo un repaso de los resultados, Estudiantes logró imponerse en 7 oportunidades, terminó igualando 6 y perdió 2 veces. Además, el León tuvo que sufrir 2 expulsiones y vio 41 tarjetas amarillas.

comentarios