martes 4 de mayo de 2021
Por Coronavirus

Gimnasia está de luto: falleció Hugo Barros Schelotto

Hugo Barros Schelotto falleció ayer por la noche a los 76 años de edad, luego de dos meses luchando contra el Coronavirus. Profundo dolor en Gimnasia.

El doctor Hugo Barros Schelotto, padre de los Mellizos Guillermo y Gustavo, falleció ayer a los 76 años de edad en IPENSA, una clínica de la ciudad de La Plata. El ex presidente de Gimnasia, que estuvo muchos años ligado a la política del club desde otros roles, llevaba varias semanas internado por un fuerte cuadro de Coronavirus.

Su fallecimiento representa un golpe muy duro no solo para su familia sino para todos en Gimnasia, por el fuerte vínculo que lo unía a él con el Lobo y por lo querido que era dentro del mundo Tripero. Si bien en los últimos días su cuadro había presentado una mejoría, en las últimas horas había vuelto a empeorar y ya no pudo resistir.

Además de ser el padre de dos íconos de las últimas décadas de Gimnasia, Hugo Barros Schelotto también fue papá de Carolina (diputada de Cambiemos) y de Pablo (hoy cirujano y ex arquero de Inferiores), y abuelo de Bautista (debutó hace poco en Primera) y de Juan (también debutó) y Tomás Cataldi (volante de Reserva).

El ex dirigente Tripero llevaba prácticamente dos meses internado sin poder recuperarse, luego de haberse contagiado de Coronavirus a fines de febrero y de haber sido ingresado en la clínica en los primeros días del mes de marzo. Su cuadro se fue deteriorando con el paso de las semanas y finalmente en las últimas horas se produjo su deceso.

Hugo Barros Schelotto siempre se caracterizó por ser un hincha muy comprometido con Gimnasia, al punto de haberse hecho cargo de la presidencia del club en 1983 en medio de un duro momento de acefalía en el que renunció no solo Norberto Sánchez, presidente por aquel entonces, sino también sus dos vicepresidentes.

A fines de diciembre de 1983 finalmente Héctor Delmar asumió la conducción luego del llamado a elecciones, pero igual él siguió siendo parte de la vida institucional. Además también aportó su cuota desde lo deportivo: fue el médico del plantel profesional que en 1984 consiguió regresar Primera luego de cinco años.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1388695640662810627

comentarios